¿Por qué Thomas Meunier ha decidido quedarse en el PSG?

Meunier

Thomas Meunier había podido marcharse perfectamente del Paris Saint-Germain en este mercado estival. Así, lo ha confirmado en una entrevista para la televisión de su país, la RTFB. Equipos ingleses y españoles han sido los más interesados en la contratación del jugador, entre ellos el Valencia.

«Fue un periodo intenso, con bastantes intereses, muchas discusiones. Habría podido irme pero eso no ocurrió, ya que por parte del club o de mí, había discordancias. No había nada claro al 100%. Siempre he dicho que quiero seguir en el PSG. Me queda un año de contrato y esperaba, y espero, una renovación del mismo. Pero la situación se está complicando ya que no soy realmente la prioridad en mi puesto pero sigo siendo un profesional. Me siento bien aquí y veremos lo que pasa durante la temporada. He hablado con Roberto Martínez, somos conscientes de que el año va a ser complicado, pero siempre he pensado que marcharse en mitad de año era una mala idea, ya que creo que los clubes que hacen traspasos en enero, son clubes que para mí, caen un poco en la precipitación. Los movimientos efectuados en periodo de mercado invernal no son traspasos puramente reflexionados solo una cuestión de necesidad más que de ganas. Por tanto, me niego a un traspaso en enero. Tendré paciencia. Así es la vida de un profesional. Hay periodos positivos y otros no tanto. Y es la primera vez en mi carrera que vivo una situación tan complicada. Tendré que acostumbrarme», dice Meunier.

El lateral belga fue titular en la derrota de su equipo ante el Rennes en la segunda jornada de Ligue1, y no ha vuelto a serlo desde entonces. Su contrato finaliza el próximo junio de 2020, y las negociaciones están en punto muerto. Colin Dagba le ha ganado en el puesto de lateral derecho, además tiene que medirse a Thilo Kehrer, otro de los favoritos de Tuchel en esa posición.