Mitchel Bakker, una apuesta de futuro para el PSG

Bakker Mitchel

El PSG acaba de oficializar el fichaje de Mitchel Bakker. El holandés llega a París libre de todo contrato procedente del Ajax de Amsterdam y firma un contrato con el club parisino hasta el 30 de junio de 2023.

A sus 19 años, el lateral izquierdo es una apuesta de futuro para el conjunto que dirige Thomas Tuchel. Bakker ha participado en 13 encuentros de la UEFA Youth League, además de ser internacional U19 con la selección neerlandesa. Por otra parte, también ha sido convocado en varias ocasiones para el primer equipo del Ajax, incluso para un partido de Liga de Campeones.

Bakker tendrá que luchar por un puesto con Juan Bernat y Layvin Kurzawa, aunque este último tiene más posibilidades de marcharse. No obstante, es una de las grandes esperanzas del fútbol holandés, y Mino Raiola, su agente, ha hecho todo lo posible para fichar a un jugador que estaba fichado desde inicios de año.

El holandés se une así, a Pablo Sarabia y Ander Herrera al primer equipo del club. Si bien, Bakker iba a jugar en el equipo reserva del Paris Saint-Germain pero tras su disolución, el defensa de 1,88 cm tendrá ficha en el primer equipo. Sin duda, una apuesta de futuro, que puede servir para hacer llegar a De Ligt, el gran objetivo del combinado capitalino, pero que tiene que luchar con la Juventus de Turín por sus servicios. El Ajax de Amsterdam con su sensacional papel en Liga de Campeones, donde llegó a las semifinales, se ha convertido en un club vendedor de talento. Frenkie De Jong, quien también sonó en su momento para el Paris Saint-Germain ha sido firmado por el Barcelona, y se espera que varios talentos más emprendan rumbo a los grandes equipos del continente europeo. En París siguen muy atentos a esta talentosa cantera holandesa.

error: Content is protected !!