Mónaco 0-2 Dortmund: Adiós a la Champions con mala cara

El Borussia Dortmund se ha impuesto al Mónaco este martes en el Louis II. En la última jornada de la fase de grupos de la Champions, el conjunto de Thierry Henry tampoco ha dado la talla como ha hecho durante toda la competición.

Dominado completamente en el primer cuarto de hora, el cuadro monegasco encajó pronto el primer tanto. Después de un servicio de Philipp, Guerreiro abrió el marcador en su regreso a Francia tras dejar el Lorient hace dos temporadas. Duro golpe para el Mónaco en un encuentro que se le empezó a hacer cuesta arriba. Mucho más incisivos, el BVB disfrutó en el verde y multiplicó las ocasiones con un juego muy agradable. Diallo y Schmelzer estuvieron incluso cerca de duplicar la ventaja en dos grandes oportunidades después de la media hora de juego. En los primeros 45 minutos, el Mónaco no tiró entre palos.

Después del descanso, nada cambió y el equipo de Lucien Favre siguió siendo el protagonista. Glik tuvo la ocasión más clara para los locales, pero el remate del polaco tras un córner no cogió la portería de Hitz. Finalmente, en una gran acción de Pulisic, Guerreiro remató de volea con la zurda lo que fue el 0-2 definitivo. Una triste salida por la puerta pequeña para los hombres de Thierry Henry, que una temporada más son apeados de toda competición europea en la fase de grupos siendo colistas.

About author

Roberto Fernández

Especialista en fútbol internacional, el fútbol francés lo sigo a fondo y cada día abro más mundo. Creador de @FT_Total

Related Articles