Mónaco 0-2 Juventus: Un muro infranqueable

Juventus' goalkeeper from Italy Gianluigi Buffon eyes the ball during the UEFA Champions League semi-final first leg football match Monaco vs Juventus at the Stade Louis II stadium in Monaco on May 3, 2017. / AFP PHOTO / FRANCK FIFE (Photo credit should read FRANCK FIFE/AFP/Getty Images)

Parece que la Juventus es un equipo irreductible para los conjuntos franceses, como indica la estadística. El Mónaco no ha podido superar la barrera impuesta por los de Allegri a pesar de los intentos incesantes de la delantera monegasca, y ha sucumbido por 0-2.

El partido tardó en encenderse, al menos, fue el Mónaco el que tardó en aparecer, quizás un poco dubitativo al esperarse a unos de los mejores equipo en defensa. En este caso la Juventus fue quien buscó el control del partido, aunque el equipo de Jardim pronto inició sus embestidas. El principal problema radicaba en la portería. Buffon fue un muro también para Mbappé, que parecía un niño intentando marcar el primer gol de su vida a su padre. La veteranía del italiano fue clave para llevarse la victoria en el Louis II porque las ocasiones del cuadro galo fueron continuadas. En la primera mitad, Mbappé y Falcao buscaron el gol monegasco sin fortuna. Eso sí, la suerte le sonrió al conjunto italiano. En el minuto 29, una jugada colectiva acabó con un taconazo de Dani Alves para la llegada de Higuaín que batía por bajo a Subasic. Esta vez, el Mónaco no pudo anotar un gol en la primera mitad, algo que venía haciendo durante sus últimos partidos en Champions.

En la segunda mitad, Mbappé no avisaba y se enfilaba directamente sobre la portería de Buffon, que volvía a demostrar porque lleva tanto tiempo bajo la portería. Falcao y Bernardo Silva lo intentaron nuevamente, pero fue Marchisio quien crearía más peligro; sin embargo, Subasic también estaría acertado ante su disparo al sacar una buena pierna.  En el 59′ llegaría el primer segundo tanto turinés. Una pérdida de balón del enmascarado Bakayoko era aprovechada por Dani Alves para servir nuevamente a Higuaín. A falta de 20 minutos para el final, el entrenador luso daría entrada a Germain y a Joao Moutinho para al menos intentar un gol. Las ocasiones llegarían pero otra vez la defensa, con un contundente Chiellini a la cabeza, echaría por tierra las acometidas galas.

Tocará remontar en Turín la próxima semana…