Fútbol desde Francia

Mónaco 0-3 Porto: Ni rastro monegasco

Al igual que en aquella final de la Liga de Campeones del 2004, el Porto ha vencido al Mónaco por 0-3 en la segunda jornada de la competición. Duelo de portugueses en el banquillo que acabó con la victoria de los Dragones.

A pesar de un inicio de partido bastante confiado donde Falcao pudo abrir el marcador, el equipo de Conceiçao ya empezaba a poner en apuros a los de Jardim. No obstante, el Mónaco siguió tímidamente atacando la portería de Casillas. Sin embargo, fueron los lusos quienes abrirían el marcador. Tras dos paradas de Benaglio, Vincent Aboubakar conseguiría el tanto en el 31′. Minutos más tarde, Brahimi tuvo la opción de ampliar el resultado, sin fortuna.

En la segunda mitad, la imprecisión del Mónaco fue notable. No llegaron a concretar sus ocasiones de gol. Por su parte, esto lo aprovecharon los portugueses. El guardameta suizo Benaglio se hizo fuerte en su portería pero no pudo aguantar más las embestidas lusas. En el 69′, Vincent Aboubakar volvería a aprovechar una contra de Marega para ampliar diferencias. Más tarde, Falcao encontraba el larguero de Casilla antes que Layún cerrase el 0-3 en el 89′. Un solo remate a puerta del equipo mediterráneo que ha dejado en evidencia a los de Jardim.

Malos resultados para el Mónaco tras un empate en Leipzig, que les deja últimos de grupo. No obstante, tendrán un doble duelo con el Besiktas, líder con seis puntos.

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles