Mónaco 1-3 OL: Oficio y pegada «gone» en Mónaco

Lyon's French forward Alexandre Lacazette (R) celebrates with teammates after scoring a goal during the French L1 football match between AS Monaco and Lyon at the Louis II Stadium in Monaco on December 18, 2016. / AFP / VALERY HACHE (Photo credit should read VALERY HACHE/AFP/Getty Images)

Victoria importante del Lyon que le sirve para mantener la cuarta posición, con un partido menos, y empezar así a asomar la cabeza por las cercanías del podium. Acertó Genesio minutos antes del inicio del partido con la lesión de Gonalons apostando por Fékir y haciendo al equipo más ofensivo, situación que descolocó al equipo de Jardim y que con la locura transitoria de Mendy vio enterradas sus opciones de puntuar. Los del Principado se quedan a cuatro puntos de sus vecinos.

El inicio de partido fue espectacular gracias a los porteros. Primero Lopes se lucía con una doble parada a Mendy, primero con el pie y después a mano cambiada la quita casi de la escuadra. Pero Subasic no quiso ser menos y en una falta de Fékir respondía a su colega portugués. El partido empezó a coger color gone hacia la media hora, cuando una contra bien llevada acababa en gol de Ghezzal, tras pase de Valbuena. Pero se acabó de decantar a cinco minutos del descanso, y lo hizo porque a Mendy se le fue la cabeza y le dio una patada a Tolisso por detrás. Patada que le puede dejar varios partidos en la grada. Ya en la segunda parte el protagonismo fue para el colegiado, el señor Buquet que estaba sobrepasado. Primero no señaló como penalti una mano de Tousart bastante clara y poco después señalaba penalti de Fabinho a Lacazette. Sería la segunda amarilla para el brasileño pero no se atrevió. Lacazette lo tiraba pero Subasic lo adivinaba y blocaba el balón. Pero el segundo gol visitante era cuestión de tiempo y un centro de Ghezzal era rematado por Valbuena de primeras. Reaccionó el Mónaco con el gol de Bakayoko, lo que produjo dudas en Genesio y quitó a Fékir y Ghezzal del campo. Ya en el descuento, a la salida de un córner Lacazette se redimía del penalti y sentenciaba el partido.