Fútbol desde Francia

Mónaco 1-4 PSG: Emery respira y gana confianza

El PSG ha conseguido su séptima Coupe de la Ligue, cuarta consecutiva, tras derrotar al Mónaco por 1-4 en un Parc OL, que batía su récord de afluencia. Unai Emery levanta así su segundo trofeo de la temporada tras ganar el Trofeo de Campeones en agosto. No obstante, éste tiene un sabor especial, ya que le hace limar asperezas con los aficionados parisinas.

El equipo capitalino se ha mostrado más efectivo desde el principio. Sabían de la importancia de un triunfo para olvidar los viejos fantasmas de la eliminación de la Liga de Campeones ante el Barcelona. De hecho, el primer tanto del partido llegaría muy temprano. En el minuto 4, un pase al hueco de Verratti era aprovechado por Di María para brindar el gol a Draxler, quien se encontraba en posición de fuera de juego. No obstante, el tanto subiría al marcador. El equipo de Jardim siguió asfixiando a los parisinos, pero no se mostraban inquietos debido al buen control de pelota. Sin embargo, el Mónaco igualaría el marcador gracias a un disparo de Lemar desde fuera del área. A los 27 minutos, el internacional galo ponía la pelota en la escuadra de Kevin Trapp. Ante esta reacción volvía el nerviosismo al corazón de Unai Emery. Edinson Cavani luchaba contra Subasic tras fallar dos ocasiones después de un taconazo que salvó bien el croata. Pero un minuto antes del descanso, Ángel Di María aprovecharía esta vez el pase de Draxler para nuevamente batir a Subasic.

En la segunda mitad, el partido seguiría por los mismos derroteros. El Mónaco acusaba el cansancio tras el parón internacional, ante un PSG que cuenta con más experiencia con sus jugadores que viajan con sus selecciones. A pesar de ello, el equipo de Jardim lo seguía intentado. Nunca bajaron los brazos pero se vieron sobrepasados. En el minuto 54, Mendy erró en la salida de balón y Cavani aprovecharía para rematar con una extraordinaria eficacia. No obstante, el uruguayo fallaría a puerta vacía minutos más tarde tras un fantástico pase de Di María. Aunque para culminar, “El Matador” pondría el definitivo 1-4 en el minuto 90 y sumaría así su gol número 40 en 40 partidos. El mejor delantero del momento.

Con esta victoria, el PSG sube moralmente y se prepara para lo que le queda de temporada. La Coupe de France y la Ligue1. Mientras tanto, el Mónaco tocará sumar a esto, la Liga de Campeones ante el Dortmund.

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles