Mónaco 2-0 Lyon: Jardim reflota a un equipo tocado y hundido

El Mónaco ha ganado un merecido partido contra el Olympique de Lyon (2-0) en la noche de este domingo, cerrando la jornada 26 de la Ligue 1.

Los monegascos han dado un salto de calidad y competitividad desde la llegada de Jardim en enero. El OL encajó pronto la lesión de Marçal y Genesio tuvo que dar entrada a Mendy, quien sigue sin poder tener un descanso. Pronto abrió el partido el cuadro del Principado. Gelson Martins, revolviéndose, cruzó con la derecha al primer palo firmando su tercer tanto en esta Ligue 1. Este gol no despertó al OL y Lopes volvió a encajar otro tanto, a pesar de que tuvo una parada al inicio en un tiro libre. Rony Lopes, tras robar el balón a Dubois, se fue en carrera y cruzó la pelota para poner el 2-0. Más agresivos y técnicamente correctos, los monegascos dominaron totalmente la primera parte. A excepción de dos ocasiones de Marcelo y Ndombèlé, Subasic no tuvo mayor problema. Terrier, poco antes del descanso, se convirtió en la segunda lesión del OL.

En la segunda parte, el Lyon se vino un poco más arriba, pero tampoco fue para tirar cohetes. En una entrada dura de Glik, el colegiado señaló penalti a favor del OL, provocando además la amarilla para el defensa polaco. Depay fue al lanzamiento, pero Subasic le detuvo la pena máxima. Esta es la segunda derrota en tres partidos de liga para los de Genesio, que dejan a sus rivales (ASSE y OM) por la 3ª plaza más cerca en la clasificación. El Mónaco, por su parte, ha alejado el descenso situándose en 16º posición.