Mónaco 3-1 Dortmund: ¿Quién para a estos tíos?

Monaco's Moroccan midfielder Nabil Dirar (Top) and Monaco's Portuguese midfielder Bernardo Silva (R) celebrate after Monaco scored its third goal during the UEFA Champions League 2nd leg quarter-final football match AS Monaco v BVB Borussia Dortmund on April 19, 2017 at the Louis II stadium in Monaco. / AFP PHOTO / BORIS HORVAT (Photo credit should read BORIS HORVAT/AFP/Getty Images)

El Mónaco continúa haciendo historia en esta brillante temporada. Los de Jardim han entrado en las semifinales de la Liga de Campeones por la puerta grande tras eliminar al Borussia Dortmund habiendo ganado y goleado en los dos encuentros. Y lo que es más importante, metiendo miedo a los rivales que puedan pasar por delante de ellos. 13 años después el conjunto monegasco vuelva a estar a un paso de la final, y siempre hay que recordar a aquel equipo liderado por Deschamps que llegó a ser finalista de la máxima competición continental.

Se esperaban goles y así fue. El primer tanto llegaría en el minuto 2 de partido, gracias a un rechace de Burki a tiro de Mendy, que fue aprovechado por el killer Mbappé. Empezaba bien la noche en el Stade Louis II. No obstante, Sahin avisaría con un lanzamiento de falta que golpeó la escuadra de la portería de Subasic. Pero rápidamente, Falcao ampliaría diferencias tras una gran jugada de equipo que acabó con el testarazo del colombiano. Minuto 16, y la eliminatoria estaba sentencia por si quedaba alguna duda. Aún así, Tuchel tuvo que dar entrada a Dembélé, quien estaba esperando en el banquillo.

A la vuelta de vestuarios, en el 47′, Reus reduciría diferencia tras una excepcional jugada de Dembélé. Quedaba una segunda mitad para que los germanos lograsen dar la vuelta a la eliminatoria. No obstante, era tarea complicada, a pesar de los intentos del Dortmund. La gran solidez defensiva del Mónaco les servía para buscar las contras donde la velocidad de sus extremos volvería a hacer daño a los alemanes. En el 81, y tras entrar sustituyendo a Mbappé 23 después, Germain disfrutaba de un pase de Lemar precedido de un error de Piszczek para lograr el definitivo 3-1.

Extraordinaria gesta monegasca que le permite seguir soñando con una final europea. Real Madrid, Atlético y Juventus esperan como posibles rivales en semifinales. El Mónaco vuelve a estar de moda.

Declaraciones

Falcao: «Estamos muy contentos de haber llevado al Mónaco a las semifinales. Es muy importante para el fútbol francés. Estamos felices, hemos hecho un buen trabajo. Desde el principio del partido, hemos empujado muy fuerte, hemos marcado rápidamente y nos ha venido bien».

Mbappé: «Vamos a continuar cuestionándonos, ver lo que no hemos debido hacer hoy. Hay dos o tres cosas que mejorar. En momentos, hemos sufrido demasiado. Incluso, si era la fisionomía del partido quien quería eso, hemos sufrido demasiado. Contra equipos así, podemos pagarlo caro. No podemos hacer todo, pero así está bien».