Mónaco 3-1 Manchester City: Se consiguió la remontada

Monaco's Brazilian defender Fabinho (2nd-R) celebrates with teammates after scoring a goal during the UEFA Champions League round of 16 football match between Monaco and Manchester City at the Stade Louis II in Monaco on March 15, 2017. / AFP PHOTO / Pascal GUYOT (Photo credit should read PASCAL GUYOT/AFP/Getty Images)

El Mónaco se ha clasificado para los cuartos de final de la Liga de Campeones tras remontar el 5-3 cosechado en el City of Manchester. Los de Jardim brillaron en la primera mitad y en la segunda se dedicaron a defender el resultado. El entrenador portugués ya vaticinó en rueda de prensa que habría que meter tres goles para clasificarse.

Desde el inicio del partido, el equipo de Jardim fue a por el partido. El control de balón fue bastante superior en los primeros instantes de partido, y las ocasiones se sucedieron. La más clara fue una de Mbappé que se plantó ante Willy Caballero, pero este último realizó una parada soberbia. Sin embargo, en el minuto 8, una incesante jugada de Mendy por banda izquierda, acabó con el pase de Bernardo Silva para que Mbappé metiera la pierna y batiera al portero argentino del City. El conjunto mediterráneo siguió apretando ante la pasividad del equipo de Guardiola y en el minuto 29, una internada de Mendy facilitó a Fabinho el segundo tanto del encuentro. El equipo británico no apareció en toda la primera mitad y el Mónaco siguió controlando el partido hasta el descanso.

En la segunda mitad, Jardim obligó a los suyos a cerrarse atrás, lo que permitió al Manchester City crear ocasiones. Sobre todo lo hizo por medio de Sané y Sterling por ambas bandas, quienes siempre buscaban a Agüero que no estaba afortunado ante la portería monegasca. No obstante, Subasic se recreaba antes los intentos del argentino. Pero el guardameta croata a pesar de parar el tiro de Sterling, dejó el esférico en los pies de Sané para recortar distancia en el 70′. Con el gol y la lesión de Raggi, el Mónaco parecía tocado, esto hizo al City creer en la clasificación; sin embargo, una falta botada por Lemar era rematada de cabeza por Bakayoko en el 78′. El equipo inglés empezó a controlar el partido y el Mónaco a lanzarse a la contra. Finalmente, la remontada se consumó y el equipo del Principado estará en el sorteo de los cuartos de final de la Champions.