Fútbol desde Francia

Mónaco 3-2 Toulouse: Empieza fuerte la Ligue 1

Emociones fuertes en el primer partido de la temporada de Ligue 1. Se lo puso difícil el Toulouse al vigente campeón, que se vio hasta dos veces por detrás en el marcador. El conjunto de Jardim acabó imponiéndose a la maraña defensiva de Dupraz gracias al balón parado.

Un ordenado Toulouse estuvo a punto de amargarle el debut de Ligue 1 al vigente campeón. La esperanza violeta Zinedine Machach, que regresaba a “casa” (es marsellés) tras una cesión muy poco fructífera en su ciudad natal, adelantó a los visitantes con un tempranero golazo a la salida de un córner. Delort cedió con el pecho desde fuera del área el servicio de esquina para la volea cruzada del franco argelino. Como es costumbre en los equipos de Dupraz, hubo más táctica y colocación que fútbol, y a punto estuvo de salirle bien. Mbappé, Falcao y Lemar apenas aparecieron el una primera mitad en la que Rony Lopes y Sidibé, por banda derecha, fueron los más incisivos. El primer empate con goles llegó tras un cabezazo de Jemerson, totalmente solo, a la salida de un córner a la media hora.

El Toulouse seguía tejiendo una telaraña para el ataque monegasco y esperando el fallo para aprovechar la oportunidad. Y bien que la aprovecharon. Apenas unos minutos después de la reanudación, Sidibé perdía el balón en la divisoria. El cuero llegaba a Durmaz, que cedía a Delort al borde del área para que su seco disparo volviese a poner por delante al Tefecé. Clave para la victoria final sería la inmediata reacción del Mónaco. A los cinco minutos de sacar de centro, Falcao remataba de cabeza un centro desde la izquierda, ganándole la partida a un flojo Moubandje. El sistema táctico de Dupraz parecía desesperar al Mónaco. Kamil Glik culminó la remontada a balón parado, rozando con el pelo un saque de falta lejano de Moutinho, doble asistente a pelota quieta esta noche. Falcao cedió su puesto a Tielemans a poco tiempo para el final, que debutaba en la competición doméstica. No tuvo su mejor partido el joven Kylian Mbappé, en el que tal vez sea su última aparición en el Louis II como local.

 

Ficha del partido:

AS Mónaco: Subasic – Jorge, Jemerson, Glik, Sidibé – Lemar, Fabinho, Moutinho, Rony Lopes (Carrillo 54′) – Falcao (c) (Tielemans 86′), Mbappé (Saint-Maximin 74′)

Toulouse FC: Lafont – Moubandje, Jullien (c), Yago, Amian – Machach (Somalia 55′), Blin, Sangaré (Bodiger 63′), Durmaz (Sanogo 73′) – Jean, Delort

GOLES: 0-1 Z. Machach 7′ (A. Delort) / 1-1 Jemerson 29′ (J. Moutinho) / 1-2 A. Delort 53′ (J. Durmaz) / 2-2 R. Falcao 58′ (Jorge) / 3-2 K. Glik 70′ (J. Moutinho)

ÁRBITRO: Clement Turpin. Amonestó a Moutinho en el Mónaco y a Sangaré, Machach y Moubandje en el Toulouse.

 

*Créditos imagen portada: VALERY HACHE/AFP/Getty Images

About author

Riki R.

Graduado superior en Aviación Comercial. Anti fondos de inversión, jeques y magnates: NO AL FOOT BUSINESS. Aficionado del AS Saint-Étienne, miembro de USS. Hamouma es D21S #EnVertEtContreTous

Related Articles