Mónaco 6-0 Guingamp: Vendaval monegasco

El Mónaco continúa a la estela del Paris Saint-Germain tras su contundente triunfo ante el Guingamp en la jornada 12 de la Ligue1. Hoy no estaba Radamel Falcao sobre el césped y a pesar de ello, el equipo ha mejorado notablemente su prestación ofensivo.

En un inicio de partido fulgurante, los hombres de Leonardo Jardim abrieron rápidamente el marcador en el minuto 10 gracias a un remate de cabeza de Carrillo a centro de Touré. A pesar de un buen planteamiento del equipo bretón, el Mónaco seguía acechando la portería rival. Esta vez, Touré tras una gran jugada dejaba a Adama Traoré que ampliase la diferencia en el 27′. Diez minutos más tarde, el portugués Rony Lopes regalaba el balón a Keita Balde para que ante la portería vacía lograse el tercero. Justo antes del descanso, el Mónaco cerraba el encuentro con un penalti. Fabinho, quien hoy disputaba su partido número 200 en la Ligue1, lograba anotar la pena máxima cometida por Eboa Eboa sobre Carrillo.

Tras el descanso, el ritmo caería pero el conjunto mediterráneo seguía asfixiando al EAG. En el minuto 76, un disparo de Traoré era mal detenido por el guardameta Johnsson y así se lograba el quinto. Tres minutos más tarde, de nuevo Carrillo de cabeza, esta vez a pase de Ghezzal cerraba el marcador y la contundente victoria del Mónaco, quien sigue a cuatro puntos del PSG. Por su parte, los bretones son 13º con 14 puntos.