Fútbol desde Francia

Mónaco 6-0 Nancy: Falcao ‘returns’

Partidazo el vivido en el Lous II de Mónaco. El equipo de Jardim llegaba pletórico después del 3-0 al CSKA en Champions y hoy buscaba la victoria ante el Nancy para seguir arriba en esta Ligue 1. El conjunto monegasco comenzó teniendo el balón y el Nancy salió ambicioso, con ganas de llegar a la contra, pero reservándose también para cerrar espacios al Mónaco. Fabinho lo probó desde lejos sin suerte y el Mónaco empezó algo flojo en ataque, sin ideas. Sin embargo, a los 25 minutos, un córner botado al área fue rematado por Bakayoko al larguero, pero Falcao apareció de cabeza para el 1-0. Poco más tarde, un derribo de Badila sobre Fabinho fue señalado por el colegiado como penalti que el propio Falcao se encargó de transformar. Tarde dulce para el colombiano la que vivió. ‘El Tigre’ pudo hacer un hat-trick antes del descanso, pero su remate fue invalidado por fuera de juego. Con el 2-0 se llegó al descanso en un Louis II rendido al delantero colombiano.

En la segunda parte, Correa movió pieza en el medio puesto que veía cómo se les iba el partido. Jardim salió con los mismos once en el campo. El equipo nancelen tuvo una ocasión impresionante. Dia tuvo un mano a mano con Subasic, pero el delantero senegalés no acertó y la defensa sacó la pelota. Pasada la hora de encuentro, un centro de Mendy desde la izquierda llegó al área donde Falcao no acertó, pero detrás estaba un recién entrado Mbappé para sentenciar el partido. Está de dulce el joven delantero al que Jardim dio 25′ entrando por Germain. Jardim quitó también a Falcao y el colombiano fue muy aclamado por el respetable monegasco. A partir de ahí, Mbappé quedó como el “jefe” del ataque y a sus 17 años desmotró un fútbol soberbio e incluso pudo marcar un doblete. Pedretti pudo marcar el tanto del honor, pero Subasic estuvo soberbio abajo. En los últimos minutos, un centro de Mendy fue cabeceado por Carrillo que puso el 4-0. Ya casi en el descuento, Carrillo firmaba el doblete y Fabinho marcaba el segundo penalti de la tarde. El Mónaco fue dueño y señor en la recta final de partido. Con esta victoria, los monegascos suman 26 puntos, a tres del Niza en 2ª posición, mientras que el Nancy es 19º con 9 puntos en descenso.

 

ALINEACIONES OFICIALES

escudo Monaco Subasic – Sidibé, Raggi, Jemerson, B.Mendy – Lemar, Fabinho, Bakayoko, B.Silva (80′ Jean) – Falcao (71′ Carrillo), Germain (62′ Mbappé).


escudo nancy Ndy Assembé – Cetout, Chrétien (68′ Cabaco), Lenglet, Badila – Guideleye (46′ Marchetti), Pedretti, Puyo – Robic (75′ Hadji), Mandanne, Dia.

About author

Roberto Fernández

Especialista en fútbol internacional, el fútbol francés lo sigo a fondo y cada día abro más mundo. Creador de @FT_Total

Related Articles