Mónaco a por un patrocinador para su camiseta

Pese a que el Mónaco es una gran potencia financiera desde que el club pasó a manos de Dmitry Rybolovlev, en el Principado se sabe muy bien que de  un momento a otro el club deberá respetar las leyes del juego limpio financiero impuesto por la UEFA. La entidad europea no está dispuesta a cerrar los ojos a cambio de un gran cheque, como ha podido hacerlo en Francia la Liga de Fútbol Profesional.

El Mónaco debe revisar al alza sus ingresos, incluyendo sus contratos de patrocinio, como ha podido hacerlo el PSG que lo logró con bastante rapidez gracias al apoyo de Qatar.

Sin embargo, no es nada sencillo obtener un gran apoyo por parte de empresas. El Mónaco quiere a un nuevo patrocinador para su camiseta ya que el contrato entre el club y la empresa Fedcom entra en sus últimos meses de vida. Actualmente el club recibe 5 millones de euros por temporada. Sin embargo, el Mónaco quiere duplicar esa cifra y recibir 10 millones por temporada. Salvo que por el momento, las empresas interesadas en ver su nombre en la camiseta de Falcao y de sus compañeros de equipo la próxima temporada, todas han dicho que no a dicha tarifa. Aún queda tiempo y el club sigue trabajando para encontrar ese patrocinador que le ayudaría a respetar el juego limpio de la UEFA.

Los cambios siguen realizándose en Mónaco ya que Nike debería vestir a los jugadores la próxima temporada. El contrato con Macron acaba en junio y el club ya confirmó que no lo renovaría.