Mónaco – Lille: Toca borrar la derrota contra el PSG

La dinámica positiva del Mónaco se detuvo brutalmente el pasado sábado con la victoria del París Saint-Germain en Coupe de la Ligue (1-4) en el Parc OL. Los hombres de Jardim quieren borrar esa derrota cuanto antes y, la eliminatoria de 1/4 de final de la Coupe de France que se perfila ante el Lille, puede ser una de las mejores maneras de hacerlo. El técnico galo recuperará a Fabinho que tanto necesita en el centro del campo monegasco, y debería aprovechar la ocasión para dejar descansar a algunos jugadores. De hecho, Almamy Touré o Nabil Dirar podrían ser titulares.

Por su parte, el Lille buscará la victoria con el objetivo de poder clasificarse para una competición europea la próxima temporada. El equipo norteño funciona mucho mejor desde la llegada de Passi como entrenador con excelentes actuaciones en sus últimos partidos. La victoria por 1-0 ante el Bastia en Furiani es una señal fuerte mandada a sus adversarios. El LOSC ha aprovechado la ocasión de jugar dos partidos en la zona sureste para no volver a casa y ahorrarse más de 2000 kilómetros. De hecho, se quedaron a descansar en el reciente recinto deportivo de la Morotoglou Tenis Academy en Sophia-Antipolis, a unos cuantos kilómetros de Mónaco. Passi se llevó a 23 jugadores, de los cuales no podrá jugar Rony Lopes. El portugués pertenece al Mónaco y juega cedido este año en el equipo norteño.

Históricamente, el Mónaco – Lille es todo un clásico de la Coupe de France. Los dos equipos ya se han enfrentado 11 veces, con un saldo negativo para los locales que sólo se clasificaron cuatro veces. La última vez fue en 1996 y el LOSC se clasificó en la tanda de penaltis. Para encontrar rastro de una victoria rojiblanca en esa competición, hay que remontarse a la temporada 1990/1991 (1-3).

About author

Xavi Z.

Experto del fútbol de la Costa Azul

Related Articles