Mónaco – FC Porto: Falcao y una final en el recuerdo

Mónaco y FC Porto. Dos equipos que se conocen bien y vivieron hace 13 años una noche mágica entre ellos. El pasado 26 de mayo de 2004, ambos se citaban en la final de Champions. En el Veltins Arena de Alemania, estadio del Schalke 04, Mónaco y Oporto se medían para pelear por el máximo título europeo a nivel de clubes. Aquel Mónaco de Deschamps se enfrentaba al Porto de Mourinho. El favorito aquella noche eran los de Deschamps, que llegaron tras dejar en la cuneta a Chelsea o Real Madrid en rondas anteriores; mientras el Oporto llegaba tras eliminar al Depor con un tanto de Derlei. Los de Mourinho se mostraron en su día más sólidos y mentalizados que el cuadro monegasco. Tanto es así que acabaron llevándose el cetro europeo con un 0-3. De hecho, Deschamps tuvo que quedarse sin Ludovic Giuly en el minuto 23 por culpa de una lesión. Aquel encuentro nos dejó dos alineaciones históricas que han pasado a lo más alto en ambos clubes.

XI Mónaco: Roma – Ibarra, Rodríguez, Givet (72′ Squillaci), Evra – Bernardi, Zikos, Cissé (64′ Nonda) – Giuly (23′ Prso), Rothen – Morientes.

XI Porto: Baia – Ferreira, Carvalho, Costa, Valente – Maniche, Costinha, Mendes – Deco (85′ Pedro Emanuel) – Derlei (78′ McCarthy), Carlos Alberto (60′ Alenichev).

En cuanto a la actualidad, todo ha cambiado mucho. Jugadores como Falcao, delantero que marcó época en Do Dragão, está ahora marcando una etapa de oro en el Mónaco. ‘El Tigre’ llega en racha y, pese a medirse a uno de los equipos de su corazón, no tendrá piedad para ayudar a su equipo a sumar los tres puntos. Para ello deberá superar a una buena defensa portuguesa de un Sérgio Conceição que regresa al Louis II después de ir como entrenador del Nantes la pasada temporada. El cuadro luso llega de golear al Portimonense en el campeonato liguero (5-2) y buscarán sumar los primeros puntos de una clasificación que comenzaron con derrota ante el Besiktas. El Mónaco, por su parte, viene de empatar a uno ante el RB Leipzig y también quiere endosar su primera victoria en el casillero.


CONVOCATORIAS OFICIALES

Benaglio, Sy – Jorge, Glik, Jemerson, Sidibé, Raggi, Touré – Rony Lopes, Moutinho, Tielemans, Lemar, Fabinho, Ghezzal – Falcao, Jovetic, Carrillo, Diakhaby, Keita Baldé.

 

Casillas, José Sá – Ricardo Pereira, Marcano, Felipe, Maxi Pereira, Diego Reyes, Telles, Layún – Danilo, Oliver, Herrera, Oliveira, Otávio, Brahimi, Corona, Hernâni – Marega, Aboubakar, Tiquinho.

 

ALINEACIONES

 

Monaco : Benaglio – Sidibé, Glik, Jemerson, Jorge – Ghezzal, Moutinho, Fabinho, Lemar – Diakhaby, Falcao

FC Porto : Casillas – Ricardo Pereira, Felipe, Marcano, Telles – Danilo Pereira, Herrera, Oliveira – Marega, Aboubakar, Brahimi

About author

Roberto Fernández

Especialista en fútbol internacional, el fútbol francés lo sigo a fondo y cada día abro más mundo. Creador de @FT_Total

Related Articles