El Mónaco continúa su impecable racha ante el Lille

La vuelta de Leonardo Jardim al banquillo del Mónaco ha supuesto un soplo de aire fresco en las aguas del Principado. Y es que desde que regresó el portugués, el conjunto monegasco no ha perdido ni un solo encuentro en la Ligue1, consiguiendo cuatro victorias, ante equipos importantes como Lille y Lyon, y tres empates. El descenso, por tanto, ya queda bastante lejos, a nueve puntos exactamente. Se diluyen así los fantasmas tan temidos de la Ligue2.

Este viernes, se dio un golpe sobre la mesa tras vencer al segundo clasificado de la Ligue1. Un Lille que solo ha perdido dos partidos en su feudo en esta temporada. Los de Galtier todavía tiene margen para mantener el subcampeonato, aunque el Lyon tratará de enmendar su eliminación ante el Barcelona en Liga de Campeones. Un gol del brasileño Carlos Vinicius en los instantes finales del partido les hizo llevarse los tres puntos del Pierre-Mauroy.

El Mónaco no tiene nada que ver al equipo que dirigía Thierry Henry, tras la destitución, precisamente, de Leonardo Jardim. Los refuerzos invernales parece que ya empiezan a coger forma, y habrá que ver hasta dónde puede llegar este equipo, sin presión alguna. El próximo 21 de abril se miden al todopoderoso PSG en el Parc des Princes en un partido que en otras temporadas podría tener algún interés, pero actualmente con la Ligue1 prácticamente ganada, y el Mónaco con pocas opciones de entrar en Europa, podría ser un poco descafeinado.

Quedan nueve jornadas de juego para el equipo mediterráneo, es decir 27 puntos en liza para poder conseguir una clasificación digna en esta difícil temporada. La distancia con las zonas europeas son de 13 puntos y ahora el equipo de Jardim solo puede mirar hacia arriba. Al menos, las sensaciones son muy buenas para el conjunto monegasco. El portugués ha vuelto ha generar confianza en su equipo.

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles