Mónaco – Juventus: La bestia negra regresa

El Mónaco vuelve al chip europeo para comenzar estas semifinales de la Champions. El conjunto de Leonardo Jardim se va a medir a una bestia negra para el conjunto monegasco. La Juventus visita el Louis II en este encuentro de ida para seguir su buena racha ante el cuadro costero. En los 1/4 de final de la pasada edición 14/15 y en unas semifinales de la 97/98, la Vecchia Signora se llevó la victoria y posterior pase ante un Mónaco que nada pudo hacer. Sólo una victoria en cuatro partidos que han tenido en Champions (3-2 en la vuelta de semis 97/98) es lo que ha sacado el Mónaco. Para este partido, el equipo de Jardim llega como el tercer equipo más goleador en Europa (95 tantos en 34 partidos) mientras que la Juve de Allegri se consolida como el menos goleado en esta edición continental, dado que sólo ha recibido 2 goles en 10 partidos de UCL. En cuanto a cómo llegan ambas plantillas, Jardim tiene la duda de Sidibé y Bakayoko, pero éste último podría jugar con una máscara la cual ya ha usado en los entrenos tras su fractura nasal. En cuanto a la Juve, Allegri dispone de toda su plantilla a excepción del sancionado Khedira.

Otro dato interesante, resalta sobre la edad de ambos conjuntos. El Mónaco llega como el equipo más joven de la Champions (25,3 años de media) y la Juve como el más veterano (29,55). Por tanto, estamos en un duelo de juventud ante veteranía. Uno de los que destacó la juventud de este Mónaco fue Buffon, leyenda de la Juve y capitán, que se refirió sobre Mbappé en una entrevista para UEFA. “Es joven, pero es muy eficaz cara a portería; yo ya había jugado un Mundial (Francia 98′) cuando él nació”, añadió el italiano.

CONVOCATORIAS OFICIALES

 AS MÓNACO: Subasic, De Sanctis – Glik, Fabinho, A.Diallo, Jemerson, Raggi, Sidibé, Mendy, Jorge, A.Touré – Dirar, Bakayoko, Moutinho, Lemar, Bernardo Silva – Falcao, Germain, Cardona y Mbappé.


JUVENTUS: Buffon, Neto, Audero – Lichtsteiner, Bonucci, Chiellini, Benatia, Alex Sandro, Mattiello, Barzagli, Dani Alves, Asamoah – Pjanic, Rincón, Sturaro, Marchisio, Lemina – Cuadrado, Mandzukic, Dybala e Higuaín.

Monaco : Subasic – Dirar, Glik, Jemerson, Sidibé – Silva, Fabinho, Bakayoko, Lemar – Falcao, Mbappé

Juventus : Buffon – Dani Alves, Barzagli, Bonucci, Chiellini, Alex Sandro – Pjanic, Marchisio – Dybala – Higuain, Mandzukic

About author

Roberto Fernández

Especialista en fútbol internacional, el fútbol francés lo sigo a fondo y cada día abro más mundo. Creador de @FT_Total

Related Articles