Mónaco – Leipzig: La victoria es necesaria para esperar milagros

El Mónaco recibe este martes al RB Leipzig (20:45) en la quinta jornada de la Liga de Campeones. Los hombres de Leonardo Jardim necesitan la victoria para seguir vivos en la competición y esperar varios resultados favorables. El último empate ante el Amiens en la Ligue1 les ha dejado bastante tocados en cuanto a confianza.

El equipo mediterráneo únicamente cuenta con dos puntos en la fase de grupos y una victoria ante el conjunto alemán le permitiría al menos optar a la Europa League. Si bien, habría que esperar un tropiezo del Porto ante el Besiktas para seguir vivos en la Liga de Campeones. La última jornada se enfrentan al equipo de Conceiçao por lo que todavía no tendría un enfrentamiento a vida o muerte en Portugal. Si se produjese un empate ante el Leipzig, dejaría con mínimas posibilidades de clasificación, mientras que la derrota les borraría totalmente del panorama europeo en ambas competiciones.

No obstante, los hombres de Leonardo Jardim tienen un bonito duelo el próximo domingo en la Ligue1 ante el Paris Saint-Germain, pero para el técnico luso lo primero es la Liga de Campeones. “El objetivo es nuestro partido, tenemos la necesidad de ganar, eso está claro. Una eventual clasificación para octavos de final de la Liga de Campeones no depende solamente de nosotros. Pero para la Europa League, depende únicamente de nosotros. Luego, habrá que tener la suerte para que las dos clasificaciones puedan depender de nosotros. Pero si no ganamos al Leipzig, los dos objetivos caerían por tierra”, comenta el entrenador monegasco.

Para este encuentro, el Mónaco tendrá las bajas de Sidibé, Boschilia, Lemar y Jovetic, todos ellos en proceso de recuperación o con molestias físicas. La convocatoria la forman estos jugadores: Subasic – Benaglio Glik – Jemerson – Jorge – Kongolo – N’Doram – Nguinda – Raggi – Toure – Fabinho – Ghezzal – Moutinho – Rony Lopes – Tielemans – Balde – Carrillo – Diakhaby – Falcao

En cuanto al equipo alemán, que viene de empatar en la Bundesliga ante el Bayer Leverkusen, cuenta con la baja de Ilsanker. Hay que recordar que en tierras germanas ambos conjuntos empataron a uno.

Posibles alineaciones

Mónaco: Subasic – Raggi, Jemerson, Glik, Jorge – Tielemans, Moutinho, Fabinho, Lopes – Balde, Falcao

Leipzig: Gulacsi – Bernardo, Orban, Upamecano, Halstenberg – Kampl, Keita, Demme – Sabitzer, Werner, Augustin

 

 

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles