Fútbol desde Francia

Mónaco – Lille: Primer paso hacia la gloria

El Mónaco recibe esta noche a las 21:00 en el Louis II al LOSC de Franck Passi, quien ha comentado que no formará parte del nuevo staff de Bielsa. El conjunto de Leonardo Jardim busca dar un paso más hacia el título de Ligue 1, pues ganando en casa hoy, sólo le quedará ASSE y Rennes para levantar el trofeo. Eso sí, no debe fallar, pues el PSG está al acecho para aprovechar cualquier resbalón. No obstante, el cuadro monegasco parte con ventaja, pues en el Louis II siempre se muestra sólido y, además, estamos ante uno de los equipos más goleadores en Europa (98 goles a favor esta Liga). Para ello deberán vencer a un Lille que no se juega nada, más que terminar lo mejor posible en un año donde tampoco se ha conseguido llegar a Europa pese a la entrada de Lopez en el club. En cuanto a las ausencias, Jardim llega sin Dirar tocado, ni tampoco Boschilia lesionado. En el LOSC, Passi tiene lesionados a Enyeama, Mendyl, Soumaoro y Xeka, además de Rony Lopes que no jugará por contrato.

En cuanto al balance entre ellos, el Mónaco se va a medir por 66º vez en la historia al LOSC. Hasta ahora, en los 65 partidos disputados, el Mónaco ha ganado 26, por 13 del Lille junto a 26 empates. Giuly, con cuatro tantos, es el máximo goleador en este duelo, seguido de Roux (ahora en el ASSE) con tres. El dato que daría como favorito al Mónaco, señala que el LOSC no gana en el Louis II desde 2009, cuando goleó por 0-4 un 13 de diciembre con un Túlio de Melo que hizo doblete, y a las órdenes de Rudi Garcia.

CONVOCATORIAS

AS MÓNACO: Subasic, De Sanctis – Raggi, Sidibé, Glik, Jemerson, Touré, Mendy, A.Diallo, Jorge – B.Silva, Lemar, Moutinho, Fabinho, Bakayoko – Falcao, Germain, Carrillo y Mbappé.


LOSC LILLE: Maignan, Butez – Corchia, Basa, Béria, Koné, Palmieri, Junior Alonso, Gabriel – Bahlouli, Amadou, Bissouma, Sliti, Mavuba – Eder, De Préville, El Ghazi, Kishna, Benzia y Terrier.

About author

Roberto Fernández

Especialista en fútbol internacional, el fútbol francés lo sigo a fondo y cada día abro más mundo. Creador de @FT_Total

Related Articles