Mónaco-Manchester City: El objetivo es remontar

El Louis II se engalana a partir de las 20:45 de este miércoles para el Mónaco-Manchester City. El conjunto de Leonardo Jardim tiene la única misión de remontar y esperar que el equipo de Guardiola no marque en la portería de Subasic.

La tarea del equipo monegasco es difícil, pues hacer como mínimo dos goles y no encajar ante todo un City parece realmente complicado… pero no imposible. Consciente del poderío del rival que tendrá enfrente, el Mónaco deberá aprovechar los numerosos errores de este City en defensa. Con futbolistas como Mbappé en ataque o bandas con Silva y Lemar, el Mónaco puede hacer daño al equipo de Pep pillando la espalda de los zagueros Otamendi y Stones. La importante duda que tiene Jardim está en la delantera, donde Falcao llega convocado pero habrá que ver a qué nivel después de sufrir un golpe en la cadera ante el Girondins. Atrás es donde más problema tiene el técnico luso, pues su buque insignia en la zaga (Glik) está sancionado y pierde a su central más importante. La baja del polaco será cubierta por Raggi que hará pareja con Jemerson.

En la parte visitante, Guardiola quiere aprovechar el gran momento de su equipo (11 partidos sin perder en todas las competiciones) y soñará con los cuartos de final. Para ello debe mantener su ventaja del Etihad y plantar cara a un Mónaco que ya sabe cómo se las gasta. El nacido en Sampedor afronta su partido número 100 en Champions y quiere hacerlo con una alegría. En cuanto a ausencias significativas, Gabriel Jesús e Ilkay Gündogan se caen de la lista por lesiones de larga duración; sin embargo el resto del bloque está disponible y se espera un XI de gala tras la victoria en FA Cup ante el Boro el pasado sábado, donde se metieron en semifinales.

CONVOCATORIAS OFICIALES

AS MÓNACO: Subasic, De Sanctis – A.Diallo, A.Touré, Raggi, Jorge, Jemerson, Sidibé, B.Mendy – Moutinho, N’Doram, Fabinho, Bakayoko, B.Silva, Lemar, Dirar – Falcao, Germain, Mbappé y Cardona.


MANCHESTER CITY: Bravo, Caballero – Sagna, Zabaleta, Otamendi, Kolarov, Slichy, Stones – Fernando, Navas, De Bruyne, Sané, Silva, Fernandinho, Yaya Touré – Sterling, Nolito, Agüero e Iheanacho.

XI Mónaco: Subasic – Sidibé, Raggi, Jemerson, Mendy – Fabinho, Bakayoko – Silva, Lemar – Germain, Mbappé

XI Manchester City: Caballero – Sagna, Stones, Kolarov, Clichy – Fernandinho, Sterling, Silva, De Bruyne, Sané – Agüero

About author

Roberto Fernández

Especialista en fútbol internacional, el fútbol francés lo sigo a fondo y cada día abro más mundo. Creador de @FT_Total

Related Articles