Mónaco – Montpellier ¿Segunda final consecutiva para los rojiblancos?

El Mónaco recibe esta noche a las 21:05 en el Louis II al Montpellier. Los jugadores del Principado perdieron el pasado mes de abril en el Groupama Stadium de Lyon por 4-1 ante el París Saint-Germain. Sin embargo, el obstáculo de Montpellier no será nada fácil.

De hecho, el Montpellier ya se ha enfrentado dos veces a los monegascos esta temporada, en Ligue 1. Y cada vez, mantuvieron la racha alta ante el equipo principesco, consiguiendo cada vez un empate: 1-1 en el estadio Louis II, igualando en tiempo de descuento, y 0-0 en el estadio de la Mosson, en un partido aburrido donde la defensa del MHSC bloqueó todos los intentos ofensivos del equipo de Jardim. No hay que olvidar que el equipo del Hérault tiene la segunda mejor defensa de la Ligue 1.

Sin embargo, el equipo de Der Zakarian tienen dificultades para meter goles. Por lo tanto, uno se puede preguntar cuál será la estrategia adoptada por el equipo visitante ya que para clasificarse se necesitará un ganador. El Montpellier podría esperar a los monegascos, incluso para hasta ir a la tanda de penaltis, pero también podría tomar más riesgos de lo habitual para intentar anotar, pero dejando más espacio a las ofensivas monegascas. Desde el año 2011, el club no ha alcanzado ninguna final de copas nacionales. Además, sería merecido para los protegidos del fallecido Loulou Nicollin, ya que eliminaron a Angers, Guingamp y a Lyon.

En este mes de enero, el equipo del veterano Hilton ha obtenido muy buenos resultados, con solo una derrota, el pasado sábado ante el PSG (4-0) por cuatro victorias y dos empates.

Por su parte, el equipo de Jardim no tendrá derecho al error. Eliminado en la Copa de Francia la semana por el Lyon en el propio Louis II, el equipo de la roca tiene como objetivos anunciados el segundo puesto en Ligue1 y una victoria en una copa nacional. En casa, Falcao y sus compañeros serán favoritos, y la eliminación sería un fracaso, tras un mes de enero un poco complicado en casa en Liga, pese a no haber concedido ninguna derrota en tierra principesca. Jardim podrá apoyarse sobre el último partido de Liga, donde el Mónaco no se llevó la victoria por un gol anulado por una fuera de juego inexistente. Mientras Lemar, Jorge y Traoré siguen siendo baja, la duda será en si habrá o no rotaciones en el equipo rojiblanco. Benaglio lesionado, Subasic podría jugar su primer partido de la temporada en esta competición, almenos que Sy o Badiashila tengan la oportunidad de mostrar lo que valen. Un partido bastante interesante en el que Montpellier tendrá argumentos para hacer frente a un equipo que llega con dudas en su juego y un Falcao un poco apagado últimamente.

About author

Xavi Z.

Experto del fútbol de la Costa Azul

Related Articles