Mónaco – Niza: Balotelli y Falcao de regreso para el derbi

Una semana después de los cuartos de final de la Copa de la Liga ganado (2-1) por los monegascos en el Allianz Riviera, el Mónaco se enfrenta de nuevo al Niza, en el Louis II esta vez para la 21° jornada de Ligue1. Los hombres de Jardim perdieron un poco de terreno el pasado fin de semana al traer un empate de Montpellier (0-0) mientras que los aguiluchos han vuelto a la victoria tras tres partidos sin éxito.

Esta es la tercera vez esta temporada que los dos equipos se enfrentan, pero será el primero en el estadio monegasco. En la Liga, en Niza, el equipo del Principado sufrió una goleada (4-0) con un doblete de Balotelli, como en la temporada anterior. La semana pasada, de nuevo en el Allianz, los rojiblancos se tomaron la revancha en los cuartos de final de la Copa de la Liga (2-1), un encuentro marcado por las ausencias de ambos goleadores, Falcao y Balotelli.

Lucien Favre podrá contar con el regreso de Balotelli, que ha cumplido con su suspensión y que ya no cuenta con problemas físicos. “Mario no pudo haber jugado 65 minutos”, dijo Lucien Favre. En Ligue1 esta temporada, el internacional italiano anota cada 106 minutos (10 en total), tirando 54 veces a la portería, mientras. Es un jugador importante en el equipo ya que el Niza tiene mejor resultados cuando Balotelli sale como titular. Parece que Favre ha conseguido la receta para que el ex jugador del City defienda más y sea más colectivo. Sin embargo, el equipo del capitán Dante no podrá contar con Nampalys Mendy, Arnaud Souquet, Arnaud Lusamba, Michael Le Bihan y Christophe Jallet, todos bajas por lesión. Koziello también se perdrá el derbi ya que debería fichar en las próximas horas por un club de la Bundesliga.

Por su parte los locales podrán contar con el regreso del capitán Radamel Falcao que debería ser titular en la delantera monegasca junto con Keïta Baldé. Jardim también tendrá que hacer con bajas importantes: Fabinho por sanción junto a Jemerson y Carrillo por lesión. Los locales siguen segundos de Ligue1 pero con la misma puntuación que el Olympique Lyonnais y con sólo un punto por delante del Olympique de Marsella. Será un partido bastante interesante en el que seguramente veremos goles.

About author

Xavi Z.

Experto del fútbol de la Costa Azul

Related Articles