El Mónaco oficializa dos «novedades» para la próxima temporada

Mónaco Jardim

Este martes, el Mónaco ha anunciado dos interesantes «novedades» de cara a la próxima temporada. Lo ha hecho su vice-presidente, el ruso Oleg Petrov, en una fiesta que ha tenido con los socios del club del Principado. Quizás a muchos de ellos no les haya hecho mucha gracia después de la nefasta temporada de su equipo, que no ha descendido a la Ligue2 de milagro.

La primera noticia es en relación al banquillo. Petrov ha confirmado que Leonardo Jardim seguirá una temporada más como entrenador del equipo monegasco. El luso, en un ida y vuelta, ha sufrido de lo lindo para mantener en la máxima categoría del fútbol francés al Mónaco. El portugués inició la temporada, pero vistos los malos resultados, llegó Thierry Henry como salvador del club, y realmente fue a peor. Por ello, decidieron volver a llamar a Jardim, que ha dejado al Mónaco a tres puntos del descenso directo y a dos de la promoción.

En segundo lugar, destaca que el técnico portugués podrá contar con Gelson Martins, otra temporada más. El futbolista cedido por el Atlético de Madrid en el mercado invernal, ha realizado una segunda parte de la temporada notable en las filas del conjunto monegasco. En 16 encuentros, Martins ha anotado cuatro goles, alguno de ellos de bella factura. El equipo madrileño ha pagado una suma total de 22,5 millones de euros para recuperar los derechos del internacional portugués. No obstante, el Mónaco podría haber pagado una suma cercana a los 30 millones de euros para hacerse con los servicios del extremo de 24 años.

Ahora con Petrov, como nuevo directivo, tras la marcha de Vasilyev, se esperan bastante novedades en el Mónaco de cara a la próxima temporada. Al menos, las aspiraciones del equipo monegasco serán otras debido a los nulos ingresos que llegarán por estar ausente de las competiciones europeas pero cabe destacar que hay un total de 74 jugadores con contrato y habrá que darles salida. Aún así, el sueño monegasco es volver a recuperar la segunda posición de la Ligue1.

 

 

error: Content is protected !!