Mónaco – PSG: Algo más que un partido, algo más que tres puntos

El Louis II se va a vestir de gala en la noche de este domingo a partir de las 21:00 horas. El Mónaco recibe al PSG en una semana en la que ambos han tenido competición europea. Con suerte dispar, eso sí. Y es que el Mónaco perdió por 1-4 ante el RB Leipzig y sentenció su eliminación en Europa por esta temporada, pues no tiene opciones ni de entrar en UEL. Los de Jardim quieren olvidar cuanto antes el resbalón europeo y todo pasa por ganar este domingo ante un rival al que no se le puede conceder ni un metro. Para este encuentro, Jardim contará con su mejor once aunque todavía con algunas ausencias importantes como Lemar o Sidibé, quien no entrará como titular. Por lo demás no se esperan cambios respecto al equipo que alineó el martes en Champions. Falcao volverá a ser la referencia en ataque y tendrá la misión de aguar la noche a la defensa parisina, además de Aréola. La nota curiosa del choque está en el regreso de Kylian Mbappé al Louis II, donde veremos cómo le reciben en la que fue su casa y quienes le vieron progresar. La palabra derrota no está ahora en el diccionario monegasco.

En cuanto al PSG, el equipo de Unai Emery viene rodado, eufórico, con ganas de no acabar una racha que está siendo impecable. Con un dato brutal de GOLES esta temporada, el conjunto parisino busca seguir la dinámica y sacar algo más que tres puntos del Principado. Y es que viene de hacer un 7-1 al Celtic en UCL el pasado miércoles con un tridente ‘MCN’ que viene enchufado cara a puerta. De hecho, también se esperan pocos o nulos cambios en el XI titular de Emery, pues al igual que Jardim, tiene menos a Motta, toda su plantilla disponible. Es más, se espera que el equipo que goleó al conjunto escocés sea el que parta de inicio en Mónaco. La victoria esta noche dejaría al PSG con 9 puntos de ventaja respecto a su rival de hoy, dejando una importante brecha estando en la Jornada 14 de esta Ligue 1.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

XI AS MÓNACO: Subasic – Touré, Raggi, Glik, Jemerson, Jorge – Fabinho, Tielemans, Moutinho, Keita Baldé – Falcao.

 

XI PARÍS SAINT-GERMAIN: Aréola – Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Kurzawa – Verratti, Rabiot, Draxler – Mbappé, Cavani, Neymar.

About author

Roberto Fernández

Especialista en fútbol internacional, el fútbol francés lo sigo a fondo y cada día abro más mundo. Creador de @FT_Total

Related Articles