El Mónaco quiere quitarle este centrocampista al Dortmund

Mónaco camiseta

El Mónaco ya ha empezado a moverse en el mercado de fichajes. Si estos días anunciaba la compra definitiva de Gelson Martins, además de su nueva equipación con Kappa, ahora suena otro futbolista para reforzar la medular monegasca. Según las informaciones de RMC Sport, el equipo de Leonardo Jardim estaría interesado en hacerse con los servicios de un mediocentro defensivo. El objetivo se encuentra en la Bundesliga austriaca, y se trata de Diadie Samassekou.

El jugador del Red Bull Salzburgo tiene un perfil que gusta mucho al técnico luso. Actualmente, está disputando la Copa de África con la selección de Mali, realizando un fantástico campeonato, donde este lunes se enfrentará a Costa de Marfil en octavos de final de la competición.

Al parecer ya se han producido los primeros contactos con el jugador, pero el equipo del Principado ha de hacer frente a los grandes equipos europeos que también quieren hacerse con el futbolista africano. Entre ellos, se encuentra el Borussia Dortmund, subcampeón de la Bundesliga alemana, que tiene todas las papeletas para hacerse con sus servicios. Además, Samassekou habría rechazado una oferta del Leipzig. Por tanto, lo va a tener complicado, y más si cabe, cuando tenga que pagar más de 20 millones por ficharle.

El proyecto del equipo monegasco es ambicioso en esta temporada. Se espera que haya salidas pero la base sigue siendo la del año pasado. No obstante, la temporada pasada el conjunto de Leonardo Jardim estuvo a un paso de descender a la Ligue2. Los cambios de entrenador, con Thierry Henry, y la ida y vuelta del técnico portugués, hicieron que el club del Principado se tambalease, a pesar de tener una plantilla con grandes jugadores. Hay que ver qué ocurre con Radamel Falcao, que a sus 33 años puede estar ante su última temporada como monegasco. Aún así, el objetivo del Mónaco es jugar la Liga de Campeones la próxima temporada.

error: Content is protected !!