¡El Mónaco necesita una reconstrucción urgente para esta temporada!

Mónaco Jardim

La pretemporada del Mónaco está siendo de lo más lamentable, al menos las sensaciones y resultados es lo que indican. Tres encuentros y dos derrotas, y la única victoria fue por goleada al Círculo Brujas por 1-4. No obstante, el equipo belga es el «filial» del conjunto monegasco. Las dos decepciones fueron ante el Lokeren belga por 5-0 y ante el Lausanne suizo por 2-1. Por tanto, la situación a casi un menos de un mes de que inicia la temporada, no es nada halagüeña.

La llegada de Oleg Petrov al equipo para sustituir a Vadim Vasilyev ha supuesto un soplo de aire fresco en el conjunto monegasco. Al menos, las aspiraciones son otras. Ahora el equipo vuelve a soñar con recuperar su plaza de Liga de Campeones, donde hace tres temporadas dejó un gran sabor de boca a todos los aficionados tras llegar a semifinales de la competición. Sin embargo, esta campaña pasada ha sido desastrosa.

¿Qué debería cambiar el Mónaco esta temporada?

Leonardo Jardim debe dar confianza al equipo y sobre todo a la directiva. El conjunto del Principado siempre se ha caracterizado por ser un conjunto vendedor. Sus fichajes han sido jugadores jóvenes que con el paso del tiempo han ido teniendo un peso importante en el equipo, y este hecho les ha llevado a que muchos de ellos estén en grandes equipos europeos. A día de hoy, de momento, los futbolistas que han aterrizado en Mónaco han sido Gelson Martins (estaba cedido la temporada pasada) y Benjamin Lecomte, dos jugadores que sin duda han sido un gran acierto. En las arcas hay dinero, que proviene de la venta de Youri Tielemans al Leicester City. 45 millones de euros que pueden ser oro en mano de Oleg Petrov. Quizás haya que volver a dar un golpe sobre la mesa y pensar en traer jugadores de calidad, y dejar de pensar en la cantera. Cesc Fábregas, Glik, Chadli, Golovin, Rony Lopes, hay mucho potencial para poder llegar lejos.

El principal problema del Mónaco es la cantidad de jugadores que tiene en nómina. Son aproximadamente 45, según nuestras informaciones. Este año, ha ido vendiendo numerosos jugadores que deambulaban por las categorías inferiores o en forma de cesión. Y una plantilla con tantos futbolistas es sin duda una bendición económica pero también un overbooking que no tiene fin.

Los jóvenes del equipo del Principado quieren dar un paso hacia delante. Benoît Badiashile, Sofiane Diop, Romain Faivre, Willem Geubbels o Pietro Pellegri están preparados para manejar un rol distinto en el equipo. Pero, un conjunto como el Mónaco debe también acompañarse de experiencia. Queda ver qué ocurrirá con Falcao, la pieza clave de este equipo.

Aún así, el técnico portugués debe tener un papel más importante del que se cree para que puedan formar un conjunto que no sufra como la temporada pasada.

error: Content is protected !!