Mónaco – Rennes: Terminar el año con buena nota

Tras celebrar el lunes por la noche la navidad con todo el personal del club en el prestigioso hotel del Monte-Carlo Bay, el Mónaco recibe al Stade Rennais esta noche en el Louis II. El año 2017 fue increíble para ambos equipos. El Mónaco tuvo un extraordinario primer semestre, anotando un título de Liga y alcanzando una semifinal de la prestigiosa Liga de Campeones, que provocó la marcha de varios jugadores importantes a grandes equipos europeos.

Los dos clubes se presentan para el último encuentro del año con perspectivas positivas. Después de un mes de noviembre devastador, los locales han conseguido arrancar de nuevo la máquina a ganar. Los hombres de Leonardo Jardim llevan una serie de tres victorias consecutivas en Liga y se encuentran nuevamente en el segundo lugar de la clasificación tras el Olympique Lyonnais. Thomas Lemar, de nuevo en forma después de su lesión, así como Fabinho y Sidibé, en mala forma desde el comienzo de la temporada pero muy buenos en el Geoffroy Guichard, son los símbolos de esta nueva confianza. Jardim seguirá sin poder contar con los lesionados Tielemans, Jovetic, Boschilia y Adama Traoré.

Por su parte, el pasado fin de semana, el Rennes perdió contra el PSG en casa por 4-1. Sin embargo, en el juego, los hombres de Lamouchi mostraron cosas buenas, especialmente en la segunda mitad. De hecho, pese al 0-2 en el descanso, tuvieron el mérito de reducir la marca e intentar remontar. Desafortunadamente, la dura expulsión de Benjamin André quitó las oportunidades para que los locales remontasen el marcador.

Antes de esta derrota, los bretones llevaban una serie de cinco encuentros sin derrotas (sumando todas las competiciones). En la clasificación, el Rennes se mantiene en la primera parte de la tabla, en el 7º lugar, y parece poder pelear con Nantes y Niza por el quinto lugar. Para celebrar el fin del año, la directiva rojiblanca propone entradas a partir de 2€ para ver el espectáculo.

About author

Xavi Z.

Experto del fútbol de la Costa Azul

Related Articles