Fútbol desde Francia

Mónaco-Toulouse: Empieza la fiesta

Mónaco y Toulouse abren la temporada de Ligue 1 en el estadio Louis II del Principado, con las jóvenes estrellas de ambos conjuntos, Kylian Mbappé y Alban Lafont, pese a los rumores de salida del joven prodigio rojiblanco. El equipo de Jardim fue uno de los equipos más impresionantes de Europa en la pasada temporada, anotando 107 goles en la Liga para su primer título francés desde la temporada 1999-2000, sacando ocho puntos de ventaja al PSG.

El éxito y el juego del equipo han hecho que la plantilla haya sido un poco desmantelada en las últimas semanas, con las salidas de Tiemoué Bakayoko al Chelsea, las de Bernardo Silva y Benjamin Mendy al City o la de Germain al Olympique de Marsella. Éste último jugó un papel importante en la rotación del ataque monegasco, y quizás eso pueda afectar a los resultados del equipo esta temporada. Mientras que todavía no se conoce el futuro real de Mbappé, las llegadas de jugadores como Youri Tielemans del Anderlecht, Terence Kongolo del Feyenoord y Jordi Mboula del FC Barcelona han contribuido a dar más optimismo para este nuevo ejercicio.

Por su parte, el Toulouse ha dejado ir a su máximo goleador y capitán, Martin Braithwaite que se fue al Middlesbrough. El conjunto de Dupraz se ha reforzado con la compra definitiva del ex monegasco Corentin Jean, y los fichajes de Yaya Sanogo del Arsenal y Yannick Cahuzac del Bastia. El equipo no quiere repetir la misma temporada que el año pasado cuando acabó en el 13º puesto de la tabla de clasificación. El Toulouse terminó con 51 puntos por detrás del Mónaco pero la victoria ante los locales del pasado mes de octubre da la esperanza al Toulouse para volver a casa con un resultado positivo.

ONCES INICIALES:

Subasic – Jorge, Jemerson, Glik, Sidibé – Lemar, Moutinho, Fabinho, Rony Lopes – Mbappé, Falcao

 


 Lafont- Moubandje, Jullien, Yago, Amian – Durmaz, Sangaré, Blin, Machach – Jean, Delort

About author

Xavi Z.

Experto del fútbol de la Costa Azul

Related Articles