Mónaco y el problemático caso Abidal

Descontento por no haber sido convocado en el grupo que se enfrentaría al Lille, el defensa francés Eric Abidal abandonó el estadio antes del partido.

¿Existe un problema con Abidal en Mónaco? La pregunta se está planteando cada vez más, sobre todo desde que el internacional galo decidió mostrar su descontento, abandonando el estadio antes del partido de ayer ante el Lille (1-1). Cosa que no es habitual, ya que de costumbre un jugador que no está en el grupo final de los convocados suele estar en las gradas en solidaridad con su compañeros de equipo.

Tras el partido de ayer noche, el técnico italiano comentó el caso en la rueda de prensa: «¿Abidal? Se trata de una opción deportiva. Si no juega, ese es su problema no el mío…». «Se ha entrenado todos los días. Pero he preferido a otro jugador. Regresó a su casa de la casa. Si hay un problema ya lo veré yo con el club. Quiero saber por qué se fue . Creo que podrá jugar en Copa de Francia el miércoles. Pero ya veremos», dijo.

El internacional francés se recuperó de un trasplante de hígado que tuvo lugar el pasado 10 de abril de 2013. En la última convocatoria no estuvo presente en la lista final de Didier Deschamps y con el Mónaco el jugador juega menos después de haber jugado mucho a principios de la temporada. A principios del mes de marzo, Abidan había sido hospitalizado durante dos días: «Tenía la gripe y tuve que luchar para curarme. No puedo tomar paracetamol. Esto es un poco inusual, pero tengo que tener mucho cuidado y no tomar ningún riesgo cuando tengo más de 39 grados», explicó.

El caso Abidal se suma a otro caso, el del internacional belga sub-21 Yannick Ferreira-Carrasco que no ha aparecido más en una convocatoria de Ranieri desde que ha empezado a existir problemas en la renovación de su contrato.