Montanier, una vida de trampolines

Pensaba que sería un paseo lleno de flores y al final ha sido de espinas. Así se peude describir la temporada de Philippe Montanier. El técnico de Vernon dejó a la Real Sociedad en Champions y ahora deja al Rennes sin ganar una Copa como hizo ayer en Saint Dennis ante el Guingamp y tiene al equipo sin conseguir la salvación en Francia. Quién lo diría… Montanier es un técnico muy cotizado en Francia y con mayor proyección, por eso, François Pinault despositó toda la confianza en el técnico francés y le pidieron como mínimo, ganar un título tras 43 años sin ganar nada, que se dice pronto. Pues ha fracasado. Ayer el Guingamp le metió un repaso importante y se esfumaron las opciones a romper la sequía de títulos. Comenzó su etapa en el Rennes de forma positiva, situando al equipo bretón en quinto puesto tras siete jornadas de la Ligue 1, pero a partir de ahí comienza a perder fuelle y termina la primera vuelta en una decepcionante 15ª posición en la que aún sigue. Tienen 40 puntos y el miércoles visitan al PSG a las 21:00 en el Parque de los Príncipes. No es un escenario cómodo, precisamente, porque hay que contar con que el PSG tiene que sacar algo positivo para certificar el título. Vamos, que los problemas crecen.

Philippe_MontanierMontanier en su etapa en la Real Sociedad. Quizá, sus dos mejores años como entrenador.

De hecho, fijaros que casualidad, el Guingamp pelea por salvarse también y es un rival directo para el Rennes por mantener la categoría. Quedan tres jornadas y las dos que le vienen no invitan al optimismo porque después del PSG llega el Sochaux que estará con el agua al cuello. Ahí estará el futuro de Montanier a cargo del Rennes, en salvar los dos ‘match-ball’ que le vienen ahora por delante. La gente se motivó y pensaba que el año iba a ser de quedar en Europa y al final se han llevado una decepción enorme. La afición esperaba llegar a lo máximo con Montanier y sólo se han llevado ilusiones transparentes quese han ido rompiendo con el paso de la temporada.

1369128037_0Le iría bien pedir fuerza, porque ahora mismo necesita un milagro para salvar al Rennes con el calendario que le viene…

De como acabe el año depende mucho las aspiraciones de Montanier en el club. La gente ya habla de despido fulminante si el equipo se salva por deméritos de sus rivales y no por méritos propios. Además viendo las dos temporadas que tuvo en la Real nadie se imaginaba tal catástrofe este año en Francia. Ahora mismo, tiene siete puntos de renta sobre el Valenciennes, el primer equipo que perdería la categoría ahora mismo. Este equipo, el Valenciennes, fue el que sirvió de lanzadera al de Vernon para fichar por la Real y, a su vez, para fichar por el Rennes tras su paso por San Sebastián