Montanier y Gourvennec: carreras paralelas

La final de la Coupe de France no es un partido más. Es uno de esos partidos que los jugadores recuerdan siempre, y donde salir victorioso en los duelos individuales será clave para la victoria final. El enfrentamiento más importante será en los banquillos, será entre Montanier y Gourvennec.
Ambos entrenadores son jóvenes y con una carreracorta pero exitosa a sus espaldas. Son el alma del equipo, y tienen una gran parte de culpa en la gran Coupe de France que han hecho ambos equipos. Montanier posee más experiencia, ya que comenzó a sentarse en los banquillos en el 2000 mientras que Gourvennec apenas acumula su sexta temporada.
Los inicios de ambos fueron modestos. Gourvennec comenzó en La Roche Vendée Football como parte de su formación. Montanier debutó en los banquillos como segundo entrenador del Toulouse y de la selección de Costa de Marfil. Tras ello ambos empezaron a entrenar a equipos de divisiones inferiores, Guingamp y Boulogne, respectivamente, y tanto uno como otro llevaron a sus equipos a la Ligue1. Gourvennec cogió al Guingamp en National y en apenas tres años llevo al equipo a la máxima división del futbol francés. Montanier hizo lo propio pero con el Boulogne, al cual subió en cinco años de categorías inferiores a la Ligue 1.
Montanier tiene una trayectoria más dilatada por lo que acumula más experiencia que su homólogo. Tras abandonar el Boulogne, fichó por el Valenciennes donde permaneció dos temporadas hasta que la Real Sociedad se hizo con sus servicios en 2011. Tras un primer año irregular, en su segunda temporada logro la clasificación para la UEFA Champions League. Pero en lugar de marcharse decidió enrolarse en el atractivo proyecto del Rennes.
A pesar de ser entrenadores muy jóvenes poseen ya una exitosa trayectoria. Es cierto que por el momento la de Montanier parce más completa pero a este ritmo cualquier le pone límite a Gourvennec.