Montpellier 1-1 OM: El arbitraje, protagonista del encuentro

El Olympique de Marsella no ha sabido aprovechar el tropiezo de ayer del PSG y ha empatado ante el Montpellier para dejar un triple empate a 32 en la segunda posición de la tabla. No obstante, es el Mónaco con mejor golaverage quien está por delante de Lyon y Marsella.

Tras un inicio de partido trepidante en una Mosson con una gran ambiente, los dos equipos comenzaron a cerrar los espacios. Superiores técnicamente, los pupilos de Rudi Garcia tenían el control del balón pero los locales se procuraban de las mejores ocasiones por medio de Sessegnon y Mbenza. No obstante, el bajo ritmo beneficiaría al Montpellier para conseguir el primer tanto del encuentro. En el minuto 29′, Giovanni Sio con un remate acrobático de volea batía a Mandanda quien pudo hacer más para despejar el balón. No obstante, antes de llegar al descanso el colegiado M. Schneider se inventaba un penalti por una supuesta mano de Hilton dentro del área a tiro de Sanson. En las imágenes se puede ver como el veterano jugador tiene el brazo pegado al cuerpo. Thauvin era el encargado de transformar el lanzamiento y poner el empate antes de ir a vestuarios.

En la segunda mitad, el Olympique de Marsella volvería a tener el dominio del esférico. Sin embargo, el peligro lo seguiría poniendo el Montpellier. Tras ser sustituido Sio en el descanso por problemas físicos, ahora sería Camara quien estuviera acechando la portería de Mandanda. El equipo de Rudi Garcia era incapaz de atravesar la muralla puesta por los hombres de Michel Der Zakarian. La nota negativa la puso Hilton tras un codazo en la cara de Germain quien acabó con la ceja partida, pero el árbitro no vio absolutamente nada. Precisamente, el delantero marsellés pudo adelantar a su equipo con un disparo que fue repelido con eficacia por Lecomte. Aún así, el MHSC acabaría atacando sobre la portería de Mandanda, quien se defendía de los disparos locales. Pero en el minuto 86′, la polémica volvería a aparecer. El colegiado anularía un gol de Camara de cabeza por fuera de juego de Hilton, quien a pesar de no tocar la pelota interviene en la jugada. Der Zakarian, jugadores y aficionados se fueron muy cabreados de La Mosson, y eso que Mukiele pudo dar la victoria con un testarazo pero se fue arriba.

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles