Montpellier 1-2 PSG. Un año gris con ciertos claros

El día comenzaba redondo para el PSG cuando Enzo Crivelli en el 3′ de partido ha adelantado al Girondins de Bourdeaux en Gerland, gol que daba una tranquilidad a los parisinos ya que les valía con perder si el OL no ganaba. En el 17′ de partido ya en la Mosson, se adelantaba en el encuentro con un gran gol de Matuidi. La diferencia se haría más grande cuando en el 25 Lavezzi ponía el 0-2 y sentenciaba el partido y el campeonato aparentemente.

Antes de llegar al descanso Mounier con un centro chut ayudado por el error de Sirigu recortaba distancias y metía presión a los rouge et blues, Pastore ya en el descuento de la primera mitad vio la amarilla por lo que se perderá la final de la Coupe de France. Durante la segunda mitad del encuentro, el PSG se puso el mono de trabajo para mantener el resultado frente a un Montpellier que luchó hasta el final por la plaza europea que podía obtener.

Un partido que ejemplifica la temporada del PSG, muchas nubes ya sea por la relajación del equipo, las acumulaciones de tarjetas, las lesiones y el mal juego del equipo con unos pocos claros como el partido frente al FC Barcelona en el Parc des Princes en la fase de grupos, el partido de Stamford Bridge o las nueve victorias consecutivas que puede agrandar todavía, el récord de la Ligue 1 lo tiene el Girondins de Laurent Blanc con 11.

Las sensaciones han sido malas para los parisinos, Blanc más que cuestionado cada semana por el mal juego del equipo, su mala clasificación, sus pocas rotaciones, por ser un hombre de paja… Una crónica de una temporada convulsa tras el desastre de The Bridge hace una temporada. Blanc y los suyos han jugado con suficiencia, descaro, dejadez, prepotencia y desfachatez. Seis puntos menos a estas alturas que la campaña pasada, 9 goles más encajados que la pasada campaña son ejemplo de un año de recesión aunque esté a un partido de hacer un Triplete histórico que nadie ha conseguido en Francia.

Mucho queda por hacer ahora en verano, Sirigu cada día parece más fuera del equipo gracias a su mala temporada, Camara podría retirarse, ése es al menos su deseo, Van der Wiel podría dejar el club si no renueva, termina contrato en 2016, mismo caso es el de Motta, Pastore, Lavezzi y el de Zlatan. Cabaye quiere dejar el club y no ha funcionado en absoluto en el equipo, Cavani y Bahebeck podrían dejar el club también, mucho ruido desde hace meses pero pocas nueces con 50 millones de presupuesto para fichajes, poco cambio se augura en 2015 a la espera del 2016 donde si se verá a un nuevo PSG como ya dijo Nasser y casi seguro con un entrenador nuevo.

 

Notas:

MHSC: Ligali 5; Congré 5, El Kaoutari 5,5, Hilton 4, Deplagne 3; Saihi 5 (Dabo 6,5); Mounier 6 (Mounier 4), Martin 4, Marveaux 5 (Camara (-)), Lasne 4; Barrios 6,5.

PSG: Sirigu 2; Aurier 7, Luiz 2, Silva 6, Maxwell 6,5; Cabaye 4 (Marquinhos 5), Rabiot 6,5, Matuidi 7,5; Pastore 1, Cavani 4, Lavezzi 6,5 (Lucas 3).