Montpellier 3-0 PSG: Heróico y lamentable

Parece que aquella liga que perdió el PSG en 2012 todavía sigue escociendo cuando el equipo parisino visita La Mosson. Aquel campeón fue el Montpellier, quien hoy ha vuelto a pasar por encima del equipo de Unai Emery. Hacía 13 años que el Montpellier no ganaba en su estadio al Paris Saint-Germain.

Como es habitual, el Paris Saint-Germain salió a monopolizar el balón hasta que las ocasiones tardaron en aparecer. Un juego bastante aburrido ya que apenas se llega con eficacia a la portería visitante. Hoy ése juego rácano de Unai Emery se ha vuelto a vislumbrar ante un Montpellier muy bien plantado en defensa. La primera ocasión del partido llegó tras un cabezazo de Nkunku que fue despejado por el meta Pionnier, quien ha realizado un soberbio encuentro. A pesar del dominio parisino, los dos conjuntos erraban continuamente en sus acciones y el Montpellier se iba viniendo arriba a medida que avanzaba el partido. En una acción aislada llegaría el primer tanto del encuentro. En el minuto 42, Lasne aprovechaba un pase de Mounié y una mala salida de Areola para batir por arriba al meta parisino. En ese instante, saltaba la sorpresa.

A la vuelta de vestuarios, el Paris Saint-Germain quiso volver a dominar el esférico con el fin de crear ocasiones. Sin embargo, fue el Montpellier quien ampliaría las diferencias. En el minuto 49′, Shkiri con un fantástico disparo desde fuera del área batía nuevamente a Areola ante la mirada atónita de los centrales. Con el 2-0, el PSG siguió atacando la portería de Pionner pero sin efectividad, ni Matuidi, ni Cavani estuvieron acertados. El golpe final lo daría el Montpellier a falta de diez minutos del final. En el minuto 80, la pasividad de la zaga parisina posibilitaba a Boudebouz anotar el tercero con un disparo cruzado. Los tres lanzamientos entre los tres palos del equipo de Hantz fueron efectivos y no los del equipo de Unai Emery.

Con este resultado, el PSG sigue segundo con 35 puntos a la espera de lo que hagan Mónaco y Niza. Por su parte, el Montpellier escala hasta la 10ª posición de la tabla con 19 puntos.