El motivo por el que Zidane no querría moverse del Real Madrid

Real Madrid Zidane

Real Madrid's French coach Zinedine Zidane holds a press conference at the club's training ground in Valdebebas in the outskirts of Madrid on February 29, 2020 on the eve of the Spanish League football match between Real Madrid and Barcelona. (Photo by JAVIER SORIANO / AFP) (Photo by JAVIER SORIANO/AFP via Getty Images)

Este pasado sábado, Zinedine Zidane ha tenido que salir a desmentir el rumor que le situaba en el banquillo de la Juventus la próxima temporada. Una información que viene desde Inglaterra y que al galo no ha dejado indiferente.

«La seguridad de que vas a seguir no existe. Importa lo que hago cada día. Me siento respaldado por el club. Tiramos todos para el mismo lado, pero sabemos cómo funciona esta. Hoy soy entrenador del Madrid, pero eso puede cambiar. No me ha llamado nadie ni de la Juventus ni de la selección francesa. Es una alegría vivir cada día con mis jugadores», comenta el entrenador galo.

El sueldo que a priori ofrecería la Juventus a Zidane sería de más de 8 millones de euros netos por temporada; sin embargo, el entrenador galo en el Real Madrid cobra actualmente 12 millones de euros al año. Una cifra que se extenderá hasta 2022, año en el que Zizou finaliza su contrato en la capital de España. En ese momento, todo apuntaría a que el francés cogerá el relevo de Didier Deschamps al frente de la selección gala. No obstante, la cantidad que percibiría en Francia sería infinitamente menor a lo que cobra en el equipo blanco.

Deschamps cobra algo más de dos millones de euros al año por parte de la Federación Francesa, que sería muy similar a lo que podrían ofrecer a Zizou si se cierra este futuro acuerdo. Por tanto, si hablamos de temas económicos, el ex jugador del Real Madrid y de la Juventus, no tendría ninguna gana de moverse del Santiago Bernabéu.