El PSG sigue realizando negociaciones de cara al futuro. Esta vez, ha renovado al italo brasileño, Thiago Motta hasta 2016. Se estaba rumoreando que el ex de Atlético de Madrid, Inter, o Barcelona entre otros no estaba contento en el equipo debido a su escasa ficha salarial. Blanc le prometió que iba a ser clave a principios de temporada, y la confianza ha sido plena, ya que Motta sólo se ha perdido partidos por lesión y siempre ha jugado por delante de cualquier otro medio centro, inclusive Cabaye, que desde que ha llegado a París no ha podido hacer frente al espectacular momento de forma de Motta en el PSG.

El comunicado de la web del PSG (PSG.fr) sobre la renovación del jugador es el siguiente:

Thiago Motta, que ganó la liga y la Supercopa de Francia en 2013, ha jugado 65 partidos con el París Saint-Germain en dos años, con una cosecha de 8 tantos. Tras pasar, entre otros equipos, por el FC Barcelona (225 partidos, 21 goles) y el Inter de Milán (83 partidos, 12 goles), totaliza 56 encuentros en la Liga de Campeones de la UEFA, una competición que ha ganado 2 veces (en 2006 y 2010). Asimismo, Thiago Motta se ha proclamado campeón de liga en tres países distintos (España, Italia y Francia), y ha sido internacional 18 veces con la selección italiana.

 

Thiago Motta declaró tras firmar su nuevo contrato: “Estoy muy feliz por proseguir mi sueño con el París Saint-Germain. Deseo seguir ayudando al club a alcanzar sus ambiciosos objetivos en Francia y en Europa”.

“Estamos muy orgullosos de prolongar el contrato de Thiago Motta, un jugador excepcional sobre el campo y elegante fuera de él, que simboliza las grandes ambiciones del París Saint-Germain”, subrayó Nasser Al Khelaifi, Presidente del París Saint-Germain.