¿Mourinho, al Mónaco? ¿Y quién pagaría su sueldo?

No le da tiempo ni de respirar a Jose Mourinho, que algunos «lumbreras» ya mandan al luso al Mónaco el próximo verano. Y es que el supuesto agente FIFA François Gallardo quien antiguamente copaba todas las portadas de los medios con sus falsos rumores, ha dejado entrever la posible llegada al Mónaco del técnico luso. Sin embargo, a día de hoy, Gallardo no para de utilizar su teléfono para intentar buscar un hueco en cualquier tertulia televisiva, ya que su caché ha bajado enormemente. Eso sí, es muy fácil ligar a Mendes con José Mourinho, a Mendes con el Mónaco y por tanto, a Mourinho con el Mónaco.

Si la idea puede ser interesante, la posibilidad es casi imposible, y eso que el portugués encontraría en su plantilla a varios jugadores de lengua hablada lusa. No hay que mentir a la gente. Económicamente, su llegada es imposible. Mourinho es uno de los entrenadores mejor pagado en el mundo del fútbol y el Mónaco no puede permitirse fantasías financieras. Claro que llegaría libre, pero pagarle el sueldo anual, sin hablar de una posible indemnización en caso de cesión, no entra en las posibilidades del Mónaco. Mourinho ya no es el desconocido que se sentaba en el banquillo del Barça al lado de Van Gaal. El club del Principado ya paga caro su fichaje locura con Radamel Falcao, que al final representa un desastre tanto deportivo como financiero. Menos mal que el colombiano tiene un buen agente con muchas relaciones para que el Mónaco pueda respirar un poco a ese nivel. Mientras que el PSG ha visto sus sanciones reducidas por el Fair-Play financiero, el Mónaco aún sigue pagando sus errores y no ha visto para nada sus sanciones reducidas.

Claro, si la utopía existiese, Mourinho llegaría este invierno al Mónaco con Diego Costa e Iker Casillas en sus maletas.