Moussa Diaby

¡Moussa Diaby abandona el PSG para jugar en la Bundesliga!

Moussa Diaby es el primer traspaso del Paris Saint-Germain con el objetivo de sanear las cuentas del equipo parisino. El PSG, por tanto, ya ha comenzado la operación salida de este verano.

El conjunto parisino se va a deshacer de uno de sus canteranos, que está temporada ha sido utilizado por Thomas Tuchel. Se trata de Moussa Diaby. El jugador de 19 años abandona la disciplina del Paris Saint-Germain para enrolarse en las filas del Bayer Leverkusen

El club galo y el combinado alemán han llegado a un acuerdo de 15 millones de euros para el traspaso del futbolista. Diaby firmará un contrato por las próximas cinco temporadas, y el campeón de Francia se reserva un 20% del porcentaje de una futura venta del jugador. El atacante fue seleccionador para disputar el Mundial U20 con la selección francesa en Polonia. Esta temporada ha disputado 34 encuentros en todas las competiciones, de los cuáles 14 como titular, en los que ha anotado cuatro goles y dado siete asistencias. Entre sus títulos, destacan el título de campeón de la Ligue1, además de un Trophée des Champions. Por su parte, en categorías inferiores levantó el trofeo como campeón de Francia en 2016.


Además de Diaby, el club parisino puede cerrar próximamente otra salida. Timothy Weah está a un paso de cerrar su traspaso al subcampeón de Francia, el Lille. El hijo del mejor jugador africano del mundo estuvo cedido esta pasada campaña en el Celtic de Glasgow, y tras disputar el Mundial U20 con Estados Unidos, podrá volver a la Ligue1 de la mano del cuadro nordista.

 

 

 

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles

error: Content is protected !!