Moussa Sylla pasa a profesional en el Mónaco 

El joven delantero de origen malí del Mónaco, Moussa Sylla, ha firmado su primer contrato como futbolista profesional el viernes. El jugador se ha comprometido con su club formador hasta junio de 2020. El Mónaco sigue demostrando ser una de las mejores canteras francesas. 

Nacido el 25 de noviembre de 1999 en Etampes, Moussa es el más joven de los hermanos Sylla, una familia de futbolistas. Su hermano Yacouba actualmente juega en el Montpellier HSC cedido por el Stade Rennais, y Baba llegó a jugar con el Créteil en Ligue 2. Moussa empezó a jugar al fútbol a los cinco años en el equipo local del Etampes, y a los 12, integró el Instituto Nacional de Fútbol de Clairefontaine. En paralelo con el INF, el joven jugador jugó para el CS Brétigny. Gracias a su gran desempeño, el goleador del INF fue descubierto por el AS Mónaco que quiso incorporarlo a su centro de formación.

El joven delantero llegó a Mónaco en julio de 2014, para jugar en el equipo sub-17. Ocho goles la primera temporada, 16 la segunda, Sylla es un delantero prolífico con una buena velocidad, percusión, cualidades técnicas e un instinto nato de goleador. Esta semana en Youth League, fue uno de los grandes protagonistas de la clasificación del Mónaco anotando uno de los dos goles en el campo de la Roma.