Mucho mas que un Derbi en Stade Charléty

El partido que se podrá ver por dos plataformas, Eurosport fr y France 4, a las 20:50 hoy sábado. Ambos equipos son dos de los gallos de la competición, no en vano van colíder, el PSG, y  tercero, el Juvisy que se encuentra con tres puntos menos que su rival. El año pasado el Juvisy venció en este mismo escenario al PSG por 0-1 con un gol de Brétigny en el 38 de la primera parte, eso si en la vuelta el partido finalizó con un 2-2. Este empate a falta de una jornada para la finalización de la D1 dejó al Juvisy sin opciones de optar al segundo puesto y por consiguiente sin opciones de Champions League. También se vieron las caras el la Coupe de France, en los 1/4 de final con una victoria contundente del PSG por 0-6.

 

Los dos equipos vienen en situaciones muy diferentes, el PSG tras ganar al Montpellier en un duelo muy complicado por 0-1 con un golazo de cabeza de la norteamericana Lindsey Horan tras un gran centro de la lateral izquierdo Laure Boulleau y el Juvisy en cambio viene de ser aplastado 4-1 por el todo poderoso OL que con la llegada de Gérard Prêcheur a la dirección del equipo ha vuelto a ser es gran OL de antaño. En 40 minutos el OL ya iba 0-3, el resultado final fue 1-4.

Delannoy buscando el balón que ataja Deville
Delannoy buscando el balón que ataja Deville

 

El FDF Juvisy

 

Desde que llegara a la máxima categoría del futbol francés allá por 1983 el peor puesto que ha cosechado ha sido un quinto puesto en la temporada 84-85, desde entonces siempre se ha colocado entre los cuatro primeros de la D1 entre los cuales se pueden encontrar 6 campeonatos ligueros. También fue campeón de la Coupe de France, en la temporada 2004-05. Únicamente el OL tiene mas títulos ligueros, 12. Las 9 últimas ligas del OL las ha cosechado de manera continua desde la temporada 2007-08 hasta la actual. Un club histórico que siempre ha estado en la élite.

 

El Juvisy llega a Charléty con la necesidad de ganar, aunque quede mucha liga otro tropiezo le alejaría muy mucho de los dos monstros de la D1. En principio el equipo de Gouzénes llega con la baja importante de la Internacional Absoluta por Francia Inés Jauréna, por lo demás se espera que salga con todo: Deville; Soyer, Guilbert, Butel, Cayman; Coquet, Moureau, Tonkoura, Machart; Catalá  y Thiney perece que será su once.

 

Thiney  contra el OL perseguida por Necib
Thiney contra el OL perseguida por Necib

En este Juvisy hay que destacar a las Internacionales por Francia, la portera Deville, que si es cierto que al igual que en el masculino la portería nunca ha sido el punto fuerte de los galos, ser Internacional significa gran nivel. Butel, la central también es Internacional, la tercera central para Bergeroo y la lateral derecho Soyer también es Internacional pero no de las fijas, suele andar entre idas y venidas, un seguro en esa posición del campo eso si. Tonkoura que es mas recordada por esa gran pareja que hacía con Mbock-Bathy en ese Mundial U20 que se celebró en Canada hace un par de meses en el Juvisy ocupa la posición de medio centro defensivo en el equipo. Es clave para que luego gente como las Internacionales U21 Camille Catala y Julie Machart tengan menos trabajo defensivo y salgan como unas balas al área rival por las bandas. Su máxima exponente y posiblemente la Estrella de la Selección gala con perdón de Abily y Necib, es Gaëtan Thiney. Máxima goleadora y mejor jugadora de la última edición de la D1, hace dos temporadas también fue galardona como mejor jugadora del campeonato.

 

El PSG Féminines

 

Desde que Benstiti llegase al PSG hace dos temporadas, el PSG cada año se ha ido acercando al OL de manera progresiva, y tras conseguir ganarle la pasada campaña al Lyon este año se les exige ganar la D1 por primera vez en la historia del club capitalino. No tendrá una tarea sencilla, y para ello deberá ganar este partido contra Juvisy para que llegue al primer duelo contra el OL dentro de 3 jornadas el 1 de Noviembre en igualdad de condiciones.

 

El equipo de Benstiti esta frente a la temporada más importante de su historia y hasta el momento no está dando muy buenas sensaciones, este partido es un partido en el que el PSG tendrá que demostrar que ese papel de favorito al nivel del OL no es solo a nivel de plantilla y de boquilla, toca demostrarlo con hechos. Benstiti para este Derbi no podrá contar con dos jugadoras importantes como Jessica Houara D’Hommeaux y Linda Bresonik,. El once aun así es de garantías: Kiedrzunek; Delannoy; Georges, Krahn/Henning, Boulleau; Dali, Seger, Cruz, Alushi; Asllani y Delie/Horan.

 

Seger hace dos jornadas en el partido contra Metz
Seger hace dos jornadas en el partido contra Metz

Un equipo plagado de estrellas donde su punto mas débil es la portería, Kiedrzunek, la Internacional polaca no inspira mucha confianza. La defensa esta completa de Internacionales, Henning y Krahn Internacionales por Alemania. Ambas luchan por ser titulares tanto en el PSG como en la Selección absoluta. Delannoy que es central aprovecha la baja de Houara para ser titular, aunque en el lateral derecho, Boulleau y Georges como Delannoy también son Internacionales con Francia y titulares además. Una defensa que es de las más potentes de Europa sin duda. En el medio campo, Dali es clave tanto para Bergeroo en Francia por su trabajo, profundidad y potencia como para Benstiti en esa banda derecha. Alushi aunque venida a menos sigue siendo Internacional con Alemania y una de las mejores jugadores del planeta, su calidad sigue demostrándola, aunque ya no tenga ese reprís que tenia antaño. Las dos jugadoras que mueven al equipo, Seger y Cruz, son una institución tanto en Suecia como en Costa Rica, sin duda gran parte de las opciones del PSG tanto contra el Juvisy como en Liga y en Champions pasan por ellas. Arriba la que parece fija es la sueca Asllani. Es la delantera diferente que tienen, es la que juega mas atrás y la que hace daño entre líneas, también Internacional, en este caso con Suecia como Seger. Su acompañante es una incógnita, dependerá de cómo quiera plantear el partido Benstiti, si quiere llevar el peso del partido jugará Horan, la norteamericana que está llamada a ser la sucesora de Wambach y que ya ha debutado con la absoluta ha llegado tarde por el Mundial U20 y poco a poco se está metiendo en el equipo. Jugadora clave desde que llegó y la 9 más pura que tiene Benstiti, gran rematadora, se maneja como pez en elagua dentro del área y juega de espaldas como nadie. Si quiere dominar el partido jugará Horan. Si plantea el partido a la contra jugará Delie, la ágil y veloz delantera francesa que también Internacional. La segunda máxima artillera del campeonato la pasada campaña.

 

Lo que está más que claro es que vamos a presenciar un espectáculo en París entre dos de las Gigantes francesas.