Mundial femenino Francia

Arranca el Mundial femenino en Francia… ¡Amplía tu información!

Este viernes arranca en Francia el Mundial femenino 2019. 24 equipos, divididos en seis grupos, lucharán por alzarse con el máximo trofeo mundial. Al ser 24 selecciones, se clasificarán a octavos de final los dos primeros de cada grupo más los cuatro mejores terceros. En caso de empate a puntos, los criterios serían los siguientes: mayor diferencia de goles, mayor número de goles marcados, mayor número de puntos entre los enfrentamientos de equipos igualados, mayor diferencia de goles entre los enfrentamientos de equipos igualados, número de goles marcados en los enfrentamientos entre equipos igualados, mejor fair-play, sorteo. Al igual se procederá para dilucidar los mejores terceros.

Grupo A: Francia, Corea del Sur, Noruega, Nigeria.
Grupo B: Alemania, China, España, Sudáfrica.
Grupo C: Australia, Italia, Brasil, Jamaica.
Grupo D: Inglaterra, Escocia, Argentina, Japón.
Grupo E: Canadá, Camerún, Nueva Zelanda, Holanda.
Grupo F: Estados Unidos, Tailandia, Chile, Suecia.

El calendario de la selección francesa en el Mundial femenino

La selección de Corinne Diacre inicia su andadura esta noche frente a Corea del Sur a las 21:00 en el Parc des Princes. El 12 de junio se mide ante Noruega en Niza a la misma hora, y cierra la fase de grupos ante Nigeria en el Roazhon Park de Rennes. El combinado galo parte como una de las favoritas para alzarse con el título en Lyon y desbancar a Estados Unidos, ganadoras en 2015 y quien ostenta más entorchados con tres. Para ello, recordamos que se ha convocado a estas 23 jugadoras.

Porteras: Sarah Bouhaddi (Lyon), Solène Durand (Guingamp), Pauline Peyraud-Magnin (Arsenal).

Defensas: Julie Debever (Guingamp), Sakina Karchaoui (Montpellier), Amel Majri (Lyon), Griedge Mbock Bathy (Lyon), Eve Périsset (PSG), Wendie Renard (Lyon), Marion Torrent (Montpellier), Aïssatou Tounkara (Atlético de Madrid).

Centrocampistas: Charlotte Bilbault (Paris FC), Elise Bussaglia (Dijon), Maeva Clemaron (FC Fleury), Grace Geyoro (PSG), Amandine Henry (Lyon), Gaëtane Thiney (Paris FC).

Delanteras: Viviane Asseyi (Bordeaux), Delphine Cascarino (Lyon), Kadidiatou Diani (PSG), Valérie Gauvin (Montpellier), Emelyne Laurent (Guingamp), Eugénie Le Sommer (Lyon).

 

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles

error: Content is protected !!