¿Por qué Nabil Fekir ha fichado por el Real Betis?

Fekir Betis

Nabil Fekir va a salir del Olympique de Lyon de una manera un poco extraña. Como ya informamos hace un par de semanas, el jugador iba a firmar por el Real Betis de La Liga. Los dos clubes han llegado a un acuerdo para el traspaso del futbolista de 26 años por un total de 25 millones de euros más el 20% de la reventa. Además, su hermano pequeño Yassin, también firmará por el conjunto verdiblanco.

¿Por qué Fekir ha fichado por el Betis?

Hace un año, el campeón del mundo con Francia estuvo a un paso de firmar por el Liverpool. Finalmente, el acuerdo no se produjo. Ahora, el coste del mediapunta ha disminuido hasta prácticamente la mitad de lo que el Olympique de Lyon pedía por él. En sus ocho temporadas con Les Gones, seis de ellas como jugador profesional, el internacional galo ha anotado 54 goles. Su mejor temporada, de hecho, fue la que le llevó al Mundial con Didier Deschamps, donde anotó 18 goles. Sin embargo, las lesiones han sido un verdadero problema para el futbolista, ya que esta campaña, no ha podido encontrar su mejor nivel, lo que ha hecho por tanto que su precio también disminuya. Inició la temporada con lesión, y hasta marzo no ha podido recuperar sus mejores sensaciones. No obstante, también acabó la temporada lesionado. Sus tobillos y sus aductores, son los que más problemas le han dado a Fekir.

El atacante finaliza contrato el próximo junio, y el Olympique de Lyon, un club vendedor por antonomasia, quería darle una salida rápida. Este año, el conjunto del Ródano ha hecho una enorme caja tras vender a Ferland Mendy, Tanguy Ndombéle y ahora su estrella. A pesar de haber negociado con varios equipos, la única condición que ponía Fekir era la de incorporar a su hermano Yassin al equipo donde se fuese. En este caso, el Betis ha sido el único club que ha aceptado la propuesta. A priori, el hermano pequeño podría ir cedido a un conjunto de la Segunda División española.

Nabil Fekir ficha por el Betis y va a pasar de poder disputar la Liga de Campeones, a no jugar siquiera competiciones europeas. Quizás, este fichaje por los del Benito Villamarín, le puede volver a catapultar, como ya ocurriese con Giovani Lo Celso, que ha hecho las delicias de los aficionados sevillanos. Aún así, es una apuesta arriesgada, pero muy inteligente también por parte del Olympique de Lyon y su presidente JM Aulas, ya que se han reservado un coste de reventa de 20%, pensando que puede hacer una gran temporada en La Liga, y que los grandes de Europa vuelvan a preguntar por él.

 

error: Content is protected !!