Nancy 0-1 OGC Nice: Difícil mover al líder

Nancy's Ivorian midfielder Serge NGuessan (L) vies with Nice's French midfielder Remy Walter during the French L1 football match between Nancy (ASNL) and Nice (OGCN) on September 25, 2016 at Marcel Picot stadium in Tomblaine, eastern France. AFP PHOTO / JEAN-CHRISTOPHE VERHAEGEN / AFP / JEAN-CHRISTOPHE VERHAEGEN (Photo credit should read JEAN-CHRISTOPHE VERHAEGEN/AFP/Getty Images)
Con la ausencia de Balotelli por unas molestias, llegaba el Nice al Picot para medirse al Nancy. Los de Favre, con un ojo en la Europa League, comenzaron teniendo la pelota y empezó a trenzar en busca del primer tanto. Sin embargo, los de Correa fueron los que acabaron llevando más peligro en los primeros compases. Hadji pudo adelantarse a los suyos, pero el veterano marroquí no acertó en el remate. Más tarde, Pléa pudo hacer el primer gol del encuentro, pero su remate fue despejado por Assembé que siempre es un seguro en tiros lejanos. Hadji tuvo que retirarse lesionado a la media hora y trastocaba el partido para el equipo de Correa en ataque. Sin goles en el marcador se llegó al descanso.
En la segunda parte, Koura tuvo la ocasión más peligrosa en este tramo. El delantero se quedó ante Cardinale y no acertó a portería perdiendo la opción de hacer el 1-0. El Niza tampoco estuvo muy boyante, pues tuvo la pelota pero no concretaba las jugadas y notó la baja de Balotelli en ataque. En el 61′, una jugada por dentro de Eysseric acabó en pies de Pléa que definió bien en el área para dar ventaja al líder de Francia. Correa agotó cambios en busca del empate mientras que Favre mantenía los once que comenzaron el encuentro. El Nice tuvo alguna llegada fugaz pero apenas sin peligro, al igual que el Nancy que intentó inquietar pero que no tiró entre los tres palos. Finalmente, el choque llegó a su fin con el 0-1 y los tres puntos se van al casillero del Niza que mantiene el liderato. El Nancy, por su parte, queda 19º en descenso.
ALINEACIONES OFICIALES
+XI NANCY: Ndy Assembé – Cétout, Lenglet, Cabaco, Chrétien (73′ Robic), Badila – Marchetti, Pedretti, Nguessan (67′ Dia) – Mandanne, Hadji (31′ Koura).
+XI NICE: Cardinale – Baysse, M.Sarr, Dante – Ricardo, Cyprien, Bodmer, Walter, Dalbert – Eysseric (82′ Belhanda) – Pléa (90′ Donis).