Nantes 0 – 1 Mónaco: Falcao vale por tres

Radamel Falcao García volvía a ser titular en partido oficial siete meses después. El delantero colombiano salió muy enchufado al partido en el que Leonardo Jardim se jugaba su puesto de trabajo, dejando muchas dudas tras las derrotas cosechadas en las dos primeras jornadas de Ligue 1, ante Lorient y Girondins respectivamente. En un partido en el que el Mónaco ha sufrido para ganar a un teórico equipo de la parte baja de la clasificación, Falcao ha marcado su segundo gol en Ligue 1 y le ha dado a su equipo los tres primeros puntos de la temporada, muy importantes para los monegascos.

La derrota ante el Girondins de Burdeos por un contundente 4-1 obligó a Jardim a variar en su alineación. Sobre el papel, el dibujo era el mismo: un 4-3-3 con Kondogbia-Moutinho-Toulalan en el centro del campo y en el que Falcao cambiaba la posición en la delantera por Berbatov. Por otra parte, el técnico nacido en Colombia pero nacionalizado portugués realizó dos cambios en su defensa. Sentó a Abdennour -dos penaltis cometidos en dos jornadas- y a Elderson en detrimento de Raggi y Kurzawa. Y con el penalti de Subasic a Bammou, tras una r0tura al central italiano, los fantasmas de las dos primeras jornadas se volvían a encontrar con el Mónaco. Para suerte, Subasic, un porterazo al que muchos no le querían con la hipotética llegada de Valdes en su día, volvió a demostrar el por qué juega en un equipo Champions. Paró el penalti con una determinación absoluta y el Mónaco a raíz de ello mejoró sus prestaciones y el triángulo Toulalan-Kondogbia-Moutinho comenzó a ser el triángulo del que todos esperan un gran nivel. El portugués dio una exhibición y un recital en la primera parte y Kondogbia recuperó las sensaciones de aquel medio centro que maravilló en el Sevilla y por el que el Mónaco pagó más de diez millones por él. La titularidad de Kurzawa en este equipo es más que obligada y más tras la jugada del primer gol del Mónaco. La semana pasada en Burdeos, el equipo de Jardim añoró la profundidad del canterano del Mónaco, que ante el Nantes fue uno de los mejores y le puso a Falcao un centro maravilloso, imposible de rechazar por los centrales. El colombiano suma dos goles en 106 minutos en liga y parece que está recuperando su mejor nivel.

En la segunda parte, Jardim realizó cambios ofensivos y el Nantes comenzó a combinar y a realizar jugadas por banda que pusieron en aprietos a Raggi-Carvalho. Los canarios, comandados por un excelente Gakpe, tuvieron varias ocasiones, en las que o aparecía Subasic con una parada milagrosa o aparecía el fantasma de Djordjevic, mejor jugador del Nantes y traspasado a la Lazio, para dejar claro que el Nantes añora mucho a su mejor estrella. Ingresaron Schechster, Aristeguieta y Bessat y con este último el equipo tuvo aún más control con el balón que el que poco que había obtenido en la primera mitad. El Mónaco por su parte, realizó cambios ofensivos cuando el contexto no lo requería así y acabó encerrado, sufriendo y con Martial sustituido en el 88 habiendo entrado en el 60′, evidenciando un futuro traspaso que está más cerca que nunca. Aristeguieta siguió dejando claro que necesita confianza para ser el 9 que se le exige a este Nantes y Subasic acabó la noche como el verdadero protagonista, de un Mónaco, que pese a que ganó, sigue dejando dudas con el balón y sobre todo en defensa. Veremos si con Wallace se erradican algunos de dichos errores.