Nantes 1-3 Mónaco: Una victoria y tres puntos más que sufridos

Nantes y Mónaco han dejado un buen partido, sobre todo los canarios, para abrir la Ligue 1. Desde el comienzo del partido, el Nantes le puso picante al choque.

A los 20 segundos, Evangelista mandó el primer disparo a puerta que acabó deteniendo Benaglio. Poco después, fue Mboula quien dispuso de la primera llegada del Mónaco, tras un magnífico envío de Aholou en largo, pero el extremo de Granollers disparó demasiado cruzado. Tras ello, el Nantes lideró el encuentro, siendo luego Rongier el que llegó con más peligro en todo el partido y dispuso de dos ocasiones claras para abrir el marcador. No fue así. Antes del descanso, Tatarusanu sacó a bocajarro un cabezazo de Diop y luego el propio Diop no llegó a un centro de Rony Lopes, justo antes del pitido final de la primera parte.

En la segunda, el encuentro bajó algo el ritmo, aunque el Nantes siguió siendo ese pequeño dominador. Defensivamente el Mónaco mostró problemas y los de Cardoso tuvieron acciones para intentar dar la sorpresa. Sin embargo, todo cambio en los últimos 25 minutos. En una contra, Grandsir encontró a Jovetic, el montenegrino sacó un tiro mordido que acabó en el segundo palo donde Rony Lopes cabeceó a puerta. Tatarusanu, poco después, fue clave en una parada magistral a Falcao, que pudo costar el segundo y la sentencia. Sin duda firmó un partidazo el guardameta rumano. En la recta final, una parada de Benaglio a Rongier acabó siendo un despeje y posterior contra monegasca, la cual sentenció Jovetic con la zurda en un mano a mano. Para rematar el encuentro, Grandsir encontró a Falcao libre de marca y el colombiano firmó el 0-3. Ya en el descuento, Sala maquilló el resultado con un derechazo desde la frontal, colocado al poste largo. Un golpe duro para el Nantes de Cardoso, que planteó un buen partido y tuvo ocasiones, para al menos, llevarse un gol a casa.

About author

Roberto Fernández

Especialista en fútbol internacional, el fútbol francés lo sigo a fondo y cada día abro más mundo. Creador de @FT_Total

Related Articles