Nasser Al-Khelaïfi: «Cavani seguirá en el PSG la próxima temporada»

Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG, afirmó ayer en el programa de radio ‘Luis Attaque’ de Luis Fernandez, que el delantero uruguayo Edison Cavani seguirá en el equipo la próxima temporada.

Hace poco el jugador mostró su disgusto  con la posición que ocupaba en el campo a través de una entrevista que concedió al diario L’Équipe«Es un jugador importantísimo para nosotros, es muy profesional y generoso en el campo, lo da todo. Le aprecio mucho. Si quiere cambiar de posición no es su decisión, es la del entrenador y lo entiende. Está aquí para jugar donde diga el técnico», señaló el diriginte.

Nasser Al-Khelaïfi indicó que estaba dispuesto a hablar con el jugador y que le consideraba como una de las estrellas del equipo. En la entrevista publicada por L’Équipe durante la semana, Edison Cavani dejó abierta la puerta a su salida al final de la temporada, molesto por jugar en una de las bandas para dejar más espacio en el centro del ataque al delantero sueco Zlatan Ibrahimovic.

Cavani condicionó su continuidad en el club de la capital gala a que se cambien «algunas cosas» y aseguró que, aunque se encuentra feliz y cómodo en París, tiene que «hablar con el club» para resolver algunas cosas. Cuando eligió fichar por el PSG este verano, el uruguayo pensaba que el equipo iba a jugar en 4-4-2 y que compartiría la punta del ataque con Ibrahimovic. Sin embargo, Blanc prefiere jugar en 4-3-3 dejando a Cavani jugar en las bandas. «Para un delantero que tiene la costumbre de terminar las jugadas, de marcar y que ahora tiene que hacer otras funciones, no es algo fácil», indicó el jugador. Con una función más defensiva Cavani considera que «el tiempo comienza a ser pesado».

Cavani es el futbolista más caro de la historia de la Ligue 1, un fichaje que costó 64 millones de euros. El verano pasado el Chelsea trató de fichar al jugador que al final firmó por el PSG.