Ndombele, la novedad en la convocatoria de Deschamps

France's midfielder Tanguy Ndombele (R) vies for the ball against Bulgaria's midfielder Yanis Karabelyov (R) during the Euro Under-21 Championship qualifying football match between Bulgaria and France at Trace Arena Stadium in Stara Zagora on September 7, 2018. (Photo by Dimitar DILKOFF / AFP) (Photo credit should read DIMITAR DILKOFF/AFP/Getty Images)

Didier Deschamps ha dado la convocatoria de 23 jugadores que se medirán a Islandia y Alemania en este mes de octubre. Varias novedades, sobre todo defensivas, ha traído el seleccionador de Francia. Entre ellas, hay que destacar la vuelta de Sakho, Digne y Zouma. Por su parte, debuta en una convocatoria el jugador del OLympique de Lyon Tanguy Ndombele, que lleva un gran inicio de temporada. Entre las ausencias, destaca lógicamente la de Adrien Rabiot, tras el mal comportamiento que tuvo cuando fue llamado para la lista suplente del Mundial de Rusia. Entre los lesionados se encuentra Samuel Umtiti y Corentin Tolisso, habituales en los esquemas del entrenador galo. El 11 de octubre se miden a Islandia en Guingamp en amistoso y el 16 de octubre ante Alemania en la Liga de Naciones.

Porteros
Alphonse Areola (PSG)
Hugo Lloris (Tottenham)
Steve Mandanda (Olympique de Marsella).

Defensas
Benjamin Pavard (Stuttgart)
Djibril Sidibé (Mónaco)
Presnel Kimpembe (PSG)
Mamadou Sakho (Crystal Palace)
Raphaël Varane (Real Madrid)
Kurt Zouma (Everton)
Lucas Digne (Everton)
Lucas Hernandez (Atlético Madrid)

Centrocampistas
Tanguy Ndombele (Lyon)
N’Golo Kanté (Chelsea)
Blaise Matuidi (Juventus)
Steven Nzonzi (AS Roma)
Paul Pogba (Manchester United)

Delanteros
Ousmane Dembélé (FC Barcelona)
Nabil Fekir (Lyon)
Olivier Giroud (Chelsea)
Antoine Griezmann (Atlético Madrid)
Thomas Lemar (Atlético Madrid)
Kylian Mbappé (PSG)
Florian Thauvin (Olympique de Marsella)

¿Por qué Deschamps ha convocado a Ndombele?

«Tanguy Ndombéle forma parte de la generación sub-21, es una pasarela importante y la relación que tengo con Sylvain Ripoll me permite a través de los partidos de los jóvenes, tener buenas informaciones y consejos. Es un jugador que está jugando a un muy buen nivel. Al nivel de sus cualidades, sabe hacer de todo un poco en el centro del campo. Tiene buena forma física, potencia y tiene una gran calidad técnico con el Lyon. Tiene un poco más de regularidad esta temporada. Fue un poco intermitente el año pasado. Su llegada en la lista está ligada a la grave lesión de Corentin Tolisso, que estará fuera seis meses», comenta DD.

error: Content is protected !!