¿Es necesario para Griezmann su fichaje por el Barcelona?

Antoine Griezmann podría estar disputando sus últimos partidos con el Atlético de Madrid. Los rumores venidos de España le vuelven a situar en el FC Barcelona. La temporada pasada rechazó fichar por el conjunto catalán con aquel documental realizado por Gerard Piqué, que fue foco de todas las controversias. Sin embargo, en este año en el que el Atlético de Madrid ha caído con estrépito en la Liga de Campeones, más si cabe cuando la final de esta competición se iba a disputar en el Wanda, estadio del conjunto rojiblanco.

Griezmann renovó su contrato con el equipo colchonero hasta 2023 con una cláusula de rescisión de 120 millones de euros. Por tanto, el Barcelona tendrá que intentar hacerse con sus servicios antes de que a finales de julio, se pueda aumentar su precio hasta los 200 millones. A pesar de ser campeón del mundo el pasado verano, al internacional galo todavía se le ha resistido ganar la Liga de Campeones, y el Barça sin duda, es de los grandes favoritos para ello.

¿Es compatible Griezmann en el Barcelona?

La llegada de Griezmann al FC Barelona supondría contar con una de las delanteras más letales del mundo. El francés se sumaría a Lionel Messi y a Luis Suárez. El principal problema sería la posición que ocuparía el nuevo jugador, ya que probablemente, tendría que posicionarse en una banda, un sitio donde en el Atlético de Madrid apenas ha pisado. El equipo culé juega con el habitual 4-3-3, con un tridente en el ahora el tercero en discordia es Coutinho, y también Dembélé, cuando no está lesionado. Sin duda, el brasileño sería el gran perjudicado de la llegada del galo.

Habría que pensar también en la posibilidad de que Ernesto Valverde cambiase el esquema con Griezmann. Jugando quién sabe si con un 4-4-2 con Griezmann y Luis Suárez en la delantera, y Leo Messi de enganche. Aún así, no será la primera vez que un jugador estrella cambie su posición de delantero centro por conseguir títulos. Simplemente hay que echar la vista para recordar a Thierry Henry y su fichaje procedente del Arsenal, donde cambió goles por levantar seis títulos.

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles