¿Y si las necesidades del PSG se encontrasen en el Barcelona?

Barcelona necesidad PSG

El Barcelona todavía no ha oficializado el fichaje de Antoine Griezmann. El club catalán está a la espera de poder cuadrar las cuentas con el Paris Saint-Germain para hacerse con los servicios del brasileño. Si el presidente Nasser Al-Khelaifi ha rechazado la salida de su jugador estrella, todavía existe una posibilidad de llevarse al futbolista a la Ciudad Condal, es decir, pagando 300 millones de euros.

Sin embargo, si el conjunto blaugrana se gasta 120 millones en fichar al campeón del mundo con Francia, habría que echar cuentas para poder fichar a Neymar. En ese caso entrarían varios jugadores en la operación, como si fuera el mercado de traspasos de la NBA. En Futboldesdefrancia hemos seleccionado los jugadores que le harían falta al Paris Saint-Germain para convertirse en un equipo competitivo si Neymar se marcha. Y al Barcelona, se le podrían pedir, y más teniendo el presupuesto que tiene Leonardo para fichar. 

Donde más necesitado está el PSG es en la defensa. Nelson Semedo sería un tipo de jugador que le haría falta al conjunto de Thomas Tuchel. Ante la baja de Dani Alves, y quizás la de Thomas Meunier, el lateral derecho del Barça se convierte en un refuerzo de lujo que podía entrar en la operación Neymar. Por su parte, también están en la búsqueda de un central, y en el campeón de La Liga se encuentran Umtiti y Lenglet, ambos franceses. No obstante todo apunta a que en el Camp Nou, no están contentos con el ex jugador del Olympique de Lyon, y su perfil podría gustar en el PSG, ya que además es campeón del mundo.

Ahora viene la parte de arriba. Con la marcha de Neymar, la mediapunta quedaría huérfana. Por tanto, Coutinho sería uno de los que podrían ocupar el lugar dejado por el brasileño en el ataque parisino. Una delantera con Mbappé, Cavani, Di María y Coutinho, sin duda sería más que interesante. Por otra lado, el mediocentro defensivo es la zona más débil del Barça. Si por Al-Khelaïfi fuera, se ficharía a Busquets, pero evidentemente no está en venta, por lo que para apuntalar el centro del campo, el PSG pensaría en Rakitic, como mejor opción.

Atendiendo a estas necesidades que tiene el conjunto parisino se podría pensar en un trueque. Tal vez, pagar por Neymar 100 millones de euros, y añadir, a Semedo (aunque su cláusula es de 100 millones), Umtiti y Coutinho. Con estos traspasos, el PSG debería quedar contento, y el Barcelona habría logrado su objetivo que es la compra de Neymar. No obstante, parece muy arriesgado vender a tres jugadores de esta categoría para Bartomeu.